ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Financiamiento


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Evalúa las diferentes fuentes internas y externas de financiamiento y apoyos a las empresas y negocios, que el mercado financiero ofrece para acercar recursos y poder desarrollar los proyectos de inversión, con los fines de crecimiento y consolidación de la empresa en el mercado y el temario a cubrir.

Las fuentes de financiación son todos aquellos mecanismos que permiten a una empresa contar con los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de sus objetivos de creación, desarrollo, posicionamiento y consolidación empresarial. Es necesario que se recurra al crédito en la medida ideal, es decir que sea el estrictamente necesario, porque un exceso en el monto puede generar dinero ocioso, y si es escaso, no alcanzará para lograr el objetivo de rentabilidad del proyecto. En el mundo empresarial, hay varios tipos de capital financiero al que pueden acceder acudir una empresa: la deuda, al aporte de los socios o a los recursos que la empresa genera.

FUENTES INTERNAS

1. Emisión de acciones.

2. Aportes de capital.

3. Utilidades retenidas: Las utilidades no repartidas a socios.

4. Fondos de depreciación. O sea la cifra que se cargó contablemente como gasto por el uso de maquinaria y equipos, sin que realmente hubiese existido desembolso alguno. Bajo éste rubro deben catalogarse también la amortización de inversiones.

5. Venta de activos fijos.

7.7.4.2 FUENTES EXTERNAS.

1. Créditos de proveedores.

2. Créditos bancarios.

3. Créditos de fomento

costo de capital es el rendimiento requerido sobre los distintos tipos de financiamiento. Este costo puede ser explícito o implícito y ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión.

Los Financiamientos a Corto Plazo, estan conformados por:

-Créditos Comerciales

-Créditos Bancarios

-Pagarés

-Líneas de Crédito

-Papeles Comerciales

-Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar

-Financiamiento por medio de los Inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com