ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Financiamiento


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

4.1 Arrendamiento financiero

El arrendamiento financiero o contrato de leasing (de alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

Hay dos tipos de costos de leasing, uno es el coste de depreciación que es el más caro de estos dos factores y el coste del préstamo del dinero (es el coste financiero que varía según el tipo de interés aplicable por la entidad arrendadora).

El coste del leasing será un interés más el cálculo de la amortización del equipo; dicho coste resulta muy adecuado para empresas con poco capital, además de las ventajas fiscales que tiene.

Para el cálculo del pago mensual total (incluyendo el coste de depreciación más el coste del préstamo del dinero) se utiliza la siguiente fórmula:1

Donde:

R - Pago mensual

V - Valor actual del bien

F - Valor final del bien o valor residual (opción de compra)

i - Tasa de interés (expresada en términos mensuales)

N - Número de periodos o mensualidades

4.2 Créditos mercantiles

Es un término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. Es el excedente de Productividad de un negocio en relación con negocios similares. Su evaluación se funda en el exceso de rendimiento, así como en el Tiempo probable de su subsistencia. Un Negocio en Marcha, que ha formado y consolidado un Crédito Mercantil, no debe asignar a éste Valor alguno en su contabilidad, a menos que haya realizado desembolsos para adquirirlo. Es el valor que se le asigna a una Empresa por sus intangibles. Ejemplos: reputación, marcas, clientela establecida, etc.

El crédito mercantil constituye un activo intangible de acuerdo a las normas de contabilidad.

4.3 Factoraje financiero

Consiste en la adquisición por parte de la empresa de factoraje de derechos de crédito que el cliente tenga a su favor por un precio determinado.

El Factoraje Financiero se puede utilizar como un medio para obtener capital de trabajo, inclusive este puede ser de manera revolvente. Con el Factoraje Financiero, realmente se agiliza la recuperación de las cuentas por cobrar, reduciendo el apalancamiento financiero, recortando el ciclo operativo de la empresa e impulsando y haciendo más eficiente las áreas de crédito y cobranza de las empresas.

El Factoraje Financiero permite al cliente convertir las cuentas por cobrar en efectivo inmediato.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com