ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Un Lider


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Funciones de un líder

Un líder debe cumplir estas funciones. Un líder debe prever el bienestar del grupo, proporciona un entorno en el que las personas se sienten relativamente seguros, y proporcionar un conjunto de creencias. ¿Cómo los líderes hacen esto? Abajo hay seis grandes ejemplos.

1. Visionario: Un líder trae una visión para el grupo. Es un plan por el cual otros pueden seguir. Esta visión lleva a los seguidores de la emoción de la esperanza y algo que los seguidores pueden esforzarse por alcanzar. La visión debe ser clara y el líder debe luchar por lo que el líder cree.

"Un líder es un distribuidor en la esperanza" - Napoleón Bonaparte

2. Positivo: Nadie quiere seguir a una persona que es "pesimismo". Un líder no tiene por qué ser todo sobre el arco iris y el sol, pero sin duda tiene que ser un impulso de positividad especialmente al abordar un proyecto difícil o "cosas se ponen difíciles."

"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad." - Winston Churchill

3. Audacia: Se necesita coraje para ser un líder. No es para todo el mundo. Algunas personas prefieren etiquetar para el paseo y eso está bien. No todo el mundo puede o debe ser un líder.

4. Capacitar a las personas: Intrínsecamente, la gente quiere hacer un buen trabajo. Ellos quieren tener éxito y hacer felices a los demás. Como líder, tiene que permitir a la gente a tener éxito. Al empoderar a las personas, el líder no está haciendo la tarea para la persona tras el líder, sino que les da las herramientas necesarias para tener éxito.

5. Confiable: Usted no quiere seguir a alguien que llega tarde o no hacen lo que dicen que van a hacer. En un líder, usted quiere que alguien que sea confiable, con un mensaje que la gente pueda seguir. Si los líderes no son compatibles si sus esfuerzos y sus acciones, hace que los seguidores de empezar a dudar de la dedicación del líder de la causa. No puedo encontrar una cita, pero historiadora Doris Kearns Goodwin estaba recientemente en The Daily Show. Dijo que durante la Gran Depresión y durante el mandato de FDR ciudadano dijo una vez algo en el sentido de "yo no tengo nada de dinero, no tienen un trabajo y no tengo una razón para vivir, pero sigo en ir porque sé FDR está ahí. "

"Delegación de obras de trabajo, siempre que las obras una delegación, también." - Robert Half

6. Motivar: Si usted no tiene las características anteriores, sin duda no es muy motivador para el seguidor de seguir al líder y mucho menos hacer un gran trabajo. Un líder tiene una visión, de lo contrario la gente no tiene un mapa y tienden a perderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com