ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES QUE DESARROLLO COMO LIDER


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES QUE DESARROLLO COMO LIDER

COMUNICAR: Gandhi sabía que el proceso de la comunicación era fundamental ya que  era necesario para llegar a los objetivos fijados ejemplo de ello fue cuando Gandhi organizo la marcha de sal les dijo a sus seguidores porque lo hacía ya que Gandhi no creía que el gobierno fuera el único en  explotar la industria salina él creía que su pueblo también tenía derecho, al igual que sus ayunos sus seguidores sabían que eran con el fin de alcanzar una victoria.

ORGANIZAR: Gandhi organizo un movimiento no violento contra el régimen británico, y logro la independencia de su país mediante una revolución pacífica sin utilizar las armas. Cuando se desarrollaron las guerras de los zulús, Gandhi propuso organizar grupo de camilleros voluntarios y fue oficial del cuerpo de camilleros. Gandhi les demostró que no hay que aprovecharse de los enemigos cuando están débiles para así obtener beneficios de ellos.

INTEGRAR: Gandhi nunca dejo de creer en que el principio de la no violencia era el camino ideal para liberar a su país de la Gran Bretaña

Con este ideal, encontró la forma de motivar a otros indios a integrarse a su movimiento. Su personalidad apacible y sabia, permitió que las personas simpatizaran con él y  lo siguieran, pus conocían claramente sus métodos y objetivos. Sin abandonar sus principios, adaptaba sus estrategias a los nuevos retos que le imponían.

DIRIGIR: El supo dirigir a sus seguidores al logro de sus objetivos es  por ello que se lograron  objetivos importantes como la independencia de la India, que el pueblo Indio dejara de pagar impuestos, y que a la India se le legalizara la producción de sal y que el gobierno no fuera el único en explotar la industria salina.

CONTROLAR: El control empezaba por el porqué a pesar de los atropellos de sus derechos sus reacciones eran pacificas hacia sus enemigos sus convicciones hacían de él un gran líder. El emprendió luchas juntas a sus seguidores  necesarias para lograr sus objetivos.

MOTIVAR: Gandhi les hacía ver que la lucha de sus objetivos los llevaría sin duda a  la recompensa de que la India fuera libre sin necesidad de provocar una guerra, y sus derechos ya no más les serian pisoteados.

CONCILIAR: Fue una persona que no provoco contiendas entre sus seguidores y los que se les oponían, Gandhi hacia énfasis en que había que tratar bien al enemigo para obtener beneficios de estos.

5- TIPO DE LIDERAZGO DE MAHATMA GANDI

El liderazgo de mahatma Gandhi fue:

Rienda suelta: Las decisiones de Mahatma Gandhi nunca dependieron de lo que pensara un grupo el tomaba decisiones  independientes, Gandhi fue un líder flexible que sin abandonar sus principios, adaptaba sus estrategias a los nuevos retos que se imponía. Durante sus ayunos y arrestos a prisión nunca obligo a nadie que lo siguiera más bien por estas cosas hacia que lo siguieran porque él se atrevía era muy valiente  su actitud era “hacerlo o morir”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com