ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Para La Comprension Del Aprendizaje


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos para el aprendizaje

Fundamentos para la comprensión del aprendizaje

Es de gran importancia para nosotros conocer las teorías que se presentan sobre aprendizaje, al igual que fundamentos para la comprensión del aprendizaje ya que como guías en este proceso tan importante para el ser humano es nuestro deber hacerlo de la mejor manera utilizando estrategias para que haya un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes, para esto debemos utilizar herramientas que sean efectivas para la comprensión de los temas ya que debemos tener en cuenta que todas las personas tenemos una manera diferente de aprender, algunos aprenden de forma visual, otros de manera auditiva y otros de manera mecánica.

Todo aprendizaje se traduce en cambio de actitud del individuo, o en la adquisición de una habilidad especial, o de alguna forma de destreza en la manipulación de materiales o instrumentos. Esta afirmación es muy completa, ya que como se menciona aprendizaje es la adquisición de conocimientos o habilidades.

Con respecto al aprendizaje existen dos procesos, los internos y los externos. Los internos son los procesos de aprendizaje que no se pueden observar, en los que se procesa la información y van más allá de un simple movimiento por esto los procesos internos son muy complejos ya que desde que se nace suceden, como por ejemplo el aprender a hablar, a caminar, a amar, a odiar, entre otros.

Los procesos externos son los que se observan, son mecánicos y las habilidades que se adquieren como manejar un vehículo, tocar un instrumento, entre otros.

El aprendizaje comprende tres procesos: adquisición de conocimientos, adquisición de habilidades y cambio de actitudes.

Es muy compleja la definición del aprendizaje, hay diferentes puntos de vista, tantos como definiciones. Es un proceso por el cual se adquiere una nueva conducta, se modifica una antigua conducta o se extingue alguna conducta, como resultado siempre de experiencias o prácticas. Aprendizaje es la adaptación de los seres vivos a las variaciones ambientales para sobrevivir. Madurar es necesario para aprender y adaptarse al ambiente de la manera más adecuada. El Aprendizaje es el desencadenamiento de estímulos y respuestas. Privilegian las respuestas como señal de Aprendizaje.

Hay quienes dicen que el aprendizaje se va desarrollando de acuerdo a las etapas de un ser humano, generando tendencias y hábitos de consumo dependiendo de los conocimientos adquiridos previamente; se debe tener en cuenta la adquisición de conocimientos, la adquisición de habilidades, y el cambio de actitudes, obviamente una conlleva a la otra, porque primero se adquiere el conocimiento, luego la habilidad con la experiencia que se pueda tener en la vida cotidiana, y el cambio de actitudes es sumamente importante ya que la experiencia es la que hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com