ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Psicología


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo



María José Hernández González
Kelly Johanna Lugo Pino


Politécnico Grancolombiano
Fundamentos de Psicología
Bogotá
2019

¿Cuál es la relación existente entre el sistema nervioso central (SNC) y el contexto (medio ambiente) con los procesos psicológicos?

     El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la medula espinal protegido por     tres membranas, es el encargado de controlar los actos voluntarios e involuntarios expresiones físicas y actos del pensamiento manejando la información que recogen nuestros sentidos para poderla comprender mejor respondiendo de manera diferente y determinando la conducta ante los estímulos que pueda recibir el  organismo ya sean del entrono o reacciones fisiológicas. Por otro lado tenemos  el medio ambiente que es un espacio donde se encuentran factores físicos biológicos acompañado de elementos sin vida y artificiales (abióticos) que rodean los seres vivos influyendo en el desarrollo y comportamiento, sujeto a adaptaciones y ajustes según las circunstancias que enfrenta durante el desarrollo biológico desenvolvimiento en el medio ambiente,  es el entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad. Hoy en día se encuentra priorizado la parte ambiental por la interacción individuo-ambiente con el fin de brindar calidad de vida observando el comportamiento, medio físico y cultural que sirve como hábitat afectando o mejorando el psiquismo de los seres humanos. Los procesos psicológicos son imprescindibles permiten percibir y sentir lo que nos rodea, pueden ser concebidos unitariamente e  integralmente como capacidades incluyendo las emociones, ya que el ser humano es más versátil y adaptable a diferentes condiciones.

      Una de las expresiones equivocas en los discursos sobre la crisis ecológica es la de problemas ambientales. En realidad se trata de problemas de la humanidad y, por ende, del comportamiento humano. Son los comportamientos de las personas los que provocan un incremento de la gravedad de un problema ambiental; y es sobre la vida de las personas sobre las que influye la alteración de un parámetro ambiental. (Gilmartin, 1996)

     Desafortunadamente el ser humano es el principal depredador del daño ambiental, afectando el entorno donde vive donde se relacionan el hábitat, la atmosfera que se debe cuidar para tener  el mayor grado de confort, el ser humano, la naturaleza y demás seres vivos que se encuentran en

     

     ella están siendo afectados por la conducta del ser humano. Siendo este el principal factor degradante  del medio ambiente es de vital importancia estudiar los problemas ambientales desde un punto específico de la psicología haciendo énfasis en la condición social y condición económica que contrarrestan la conducta, al estar involucrados el individuo y el  ambiente debe indagarse en estos  factores. Brindando alternativas de solución,  la parte ambiental está ligado con la conducta y la perspectiva psicológica el compromiso y las actitudes  son variables positivas que ayudan a brindar  soluciones y favorecer la mejora continua frente a este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com