ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENES Y CONDUCTA


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Los genes le dicen al cuerpo cómo producir proteínas específicas. Un gen es un segmento corto de ADN. Hay aproximadamente 30,000 genes en cada célula del cuerpo humano. Juntos, estos genes constituyen el material hereditario para el cuerpo humano y la forma como funciona.

Los genes están compuestos de ADN y las hebras de ADN conforman los cromosomas. Los cromosomas tienen diferentes formas tamaños y tienen pares de una copia de un gen específico. El gen se presenta en el mismo lugar en cada cromosoma. Los rasgos genéticos, como el color de los ojos, son dominantes o recesivos: Los rasgos dominantes son controlados por un gen en el par de cromosomas. Los rasgos recesivos requieren que ambos genes en el par de genes trabajen juntos. Muchas características personales, como la estatura, son determinadas por más de un gen. Sin embargo, algunas enfermedades, pueden ser ocasionadas por un cambio en un solo gen.

Con el Proyecto del Genoma Humano se realizo un mapa de los 23 pares de cromosomas humanos y con eso se han identificado genes en cromosomas específicos que se asocian con la enfermedad de Alzheimer al igual que otros que son sitios para la esquizofrenia, alcoholismo inteligencia, suicidios y también el de el envejecimiento.

Lo que se sabe sobre genética conductual es gracias a los estudios con animales, porque se reproducen con rapidez y tienen patrones de conducta muy complejos.

Debido a esto se ha podido comprobar que la herencia influye en el desempeño en tareas de aprendizaje, así como también en el olfato y la susceptibilidad de convulsiones.

Lo gemelos son idénticos en su composición genética, las diferencias que ellos puedan tener son debido a influencias ambientales; las semejanzas en los gemelos no puede atribuirse solamente a los genes, la mayoría de las veces crecen juntos, pero los demás pueden tratarlos de manera parecida o enfatizan sus diferencias para que crezcan como individuos separados.

Se ha hablado del ambiente como algo externo que sucede y sobre lo cual la mayoría de las veces no se tiene control, pero los individuos le damos forma a nuestro ambiente. Los genes que se heredan alteran el ambiente de varias maneras.

Los hijos a los cuales se les lee normalmente se desempeñan bien en la escuela, pero los hijos cuyos padres acostumbran leer juntos disfrutan la lectura y leen bien.

Los humanos tanto adultos como niños buscamos afectivamente ambientes en donde nos podamos sentir cómodos y personas que sean compatibles con nosotros.

Debido a que los genes y el ambiente en el que nos rodeamos interactúan de maneras intrincadas, resulta artificial tratar de separar y aislar los efectos de la herencia y el ambiente.

Normalmente y debido a la falta de conocimiento las personas juzgan a veces a ciertos individuos por medio de sus familiares, ya que la mayoría piensa que si algún padre o madre tienen conductas nocivas o dañinas, por causa de los genes los hijos también realizaran lo mismo, lo cierto es que no se puede culpar totalmente a los genes porque hay mucha influencia en el medio ambiente en el que uno se encuentra y porque los factores hereditarios se pueden alterar, por eso se dice que depende de uno mismo ser como uno quiera ser ya que uno puede ir cambiando con el tiempo debido al ambiente que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (44 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com