ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En realidad, los genes determinan nuestra conducta o sólo un reflejo de nuestro medio ambiente?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  Informes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Instinto asesino, nacen o se hacen.

Propósito: Los asesinos se hacen.

Fuentes: http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=1964

www.asesinoserial.net

Título: ¿En realidad los genes determinan nuestro comportamiento o solo somos un reflejo de nuestro entorno?

La sociedad prepara el crimen, que el asesino concluye. ¿Pero los asesinos nacen o se hacen? Esta es la gran duda.

Según Juan Jacobo Rousseau: “Los hombres son buenos por naturaleza”, pero ¿entonces por qué existen seres humanos que se convierten en homicidas?

Un mundo acelerado con violencia y agresividad es nuestro factor determinante para desarrollar a una persona, ya que un individuo no nace con su carácter definido, es la experiencia y la vida quien nos ayuda a formar ese carácter. Al igual que las bases impuestas por nuestra familia, la forma de relacionarnos con las personas que convivimos diariamente y hasta con las que estamos obligados a relacionar. Estos son los factores por los cuales nos pueden orillar a los límites de los códigos impuestos por la sociedad, es decir, cometer un crimen.

Por lo tanto, concuerdo con Rousseau, que los hombres son buenos por naturaleza, sin embargo, el entorno en el que nos desenvolvemos, es el factor que determina la conducta de cada uno de nosotros.

Existen varias teorías para culpar las causas del comportamiento de los homicidas, entre ellas la del llamado "gen criminal", en la cual investigadores estadounidenses hicieron estudios y teniendo como campo de análisis cierto número de criminales, encontraron que la mitad de los sujetos tenían una anormalidad en un cromosoma, el cual contenía un segundo Y, que se ha vinculado con un comportamiento violento y agresivo. Pero los estudios no sólo se realizaron en asesinos, sino también en personas sin antecedentes criminales, y se descubrió, que el mismo gen aparecía en cierto porcentaje de esas personas sin antecedentes. Con lo cual se llegó a la conclusión de que el cromosoma XYY, no era razón exclusiva para determinar el comportamiento criminal.

Otro estudio realizado por investigadores alemanes, encontraron el cromosoma criminal en el 1.8 por ciento de los agresores que examinaron. Esta alteración era mucho más común en los delincuentes que en la población general. Dos de los tres hombres de la muestra que nacieron con el XYY habían cometido violación y homicidios. Independientemente del ADN, los tres violadores tenían historias similares, que a la larga, les habían llevado a ser lo que son. Por ejemplo, habían sufrido abusos en su infancia.

Hoy, 44 años después de que el cromosoma XYY fuera descrito, genetistas y forenses no creen que los genes influyan totalmente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com