ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMNASIA CEREBRAL


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Gimnasia cerebral

La gimnasia cerebral se utiliza con frecuencia para explicar cómo se establece la comunicación eficaz ente el cerebro y el cuerpo de una persona, significa eliminar el estrés y tensiones del organismo mediante la remoción de energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya con facilidad por el complejo cuerpo-mente.

La gimnasia cerebral (o brain gym) consiste en un conjunto de diversos ejercicios creados por Paul Denison (innovador de la kinesiología educativa) los cuales tiene como objetivo estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales a través de la creación de conexiones entre cerebro/cuerpo por medio del movimiento.

La base de esta disciplina consiste en una serie de movimientos corporales sencillos, diseñados para permitir la conexión de ambos hemisferios del cerebro humano

Los movimientos básicos de la gimnasia cerebral, muchas personas se ayudan a sí mismo a estar más centradas, enfocadas y atentas. Los movimientos propios de la gimnasia cerebral es posible realizar cambios poderosos y permanentes en áreas donde la persona se siente poco confiada e incapaz.

La gimnasia cerebral se incluye mejoras en la habilidad para organizar la vida diaria, el trabajo y el tiempo, la transformación y mejoramiento de la comunicación con otras personas.

La gimnasia cerebral tiene su fundamento en el hecho de que cada hemisferio humano se caracteriza por el tipo de situaciones que maneja. Así el hemisferio izquierdo es el responsable de la parte racional, concreta y lógica.

El hemisferio derecho se encarga de la creatividad, la imaginación, el reflejo, la música, el ritmo, el sentimiento y la globalidad, entre otras características.

TIPOS DE INTELIGENCIAS

Hemisferio izquierdo: inteligencia lingüística e inteligencia lógica –matemática

Hemisferio derecho: inteligencia kinestésica, inteligencia visual, inteligencia viso- especial e inteligencia musical.

Ambos hemisferios inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal, inteligencia naturista, (ecológica) e inteligencia emocional.

Ejercicios de gimnasia cerebral

1. Usar la mano no dominante come , escribe , abre la pasta dentífrica , abre el cajón , péinate , báñate , maquíllate , aféitate y lava tus dientes con la mano que más trabajo te cueste usar

2. Leer en voz alta : con esta actividad se activan distintos circuitos que los que usan para leer en silencio

3. Cambia las cosas de lugar al saber dónde está todo, el cerebro ya construyo un mapa por ejemplo cambia el lugar del cesto donde tiras los papeles, veras las cantidades de veces que tiraras el papel al viejo lugar donde estaba antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com