ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMNASIA CEREBRAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

El infinito potencial del sistema mente y cuerpo se libera a través del movimiento, pues la asombrosa plasticidad neuronal sólo necesita el movimiento para activar por completo ese potencial que puede tranformar por completo nuestra vida, es la caracteristica de nuestro sistema nervioso, la que nos proporciona la habilidad para aprender.

Dese el inicio de nuestra vida las células nerviosas están completas aunque poco organizadas; asi vamos respondiendo al medio exterior, a las imágenes, olores, sonidos, sensaciones; mientras poseamos la suficiente cantidad de nutrientes, de oxígeno, de estimulación y de la libertad para movernos, podremos diseñar y rediseñar sistemas neuronales complejos, porque la plasticidad de nuestro sistema nervioso es impresionante.

¿Dónde comienza el aprendizaje? Cuando interactuamos con el mundo. En el cerebro y en nuestro cuerpo este prendizaje toma forma de comunicacíón entre neuronas, que son células especializadas adaptadas específicamente para transmitir mensajes eléctricos a través de todo el cuerpo por medio de unas ramificaciones llamadas dendritas.

El número de dendritas varía de doce a miles pro célula nerviosa. Cada neurona puede completar desde mil hasta diez mil sinapsis ( conexión entre una neurona y otra) y recibir información de otras mil neuronas.

Estas sinapsis se producen a través de neurotransmisores, que son químicos que cruzan el umbral (sinapsis) entre la neurona y la membrana de la siguiente a la cual le transmite el mensaje. La información es transferida de una célula a otra por estos puntos especializados de contacto. Los mensajes son transmitidos mediante sinapsis y eléctricamente por debajo de la fibre nerviosa.

Mientras seamos peregrinos en esta tierra, el gran compromiso será siempre aprender, hasta el último respiro de nuestra existencia.

El aprendizaje es experiencia, una experiencia a través de nuestros sentidos, mediante los cuales entendemos el mundo que nos rodea.

Michael Merzenich afirma " siempre y cuando nos compremetemos en nuevas conductas el cerebro se remodela a sí mismo" y Depak Chopra continúa " la senilidad no es físicamente normal, a mayor aprendizaje activo de las personas menos posibilidad de que presenten síntomas de enfermedad del Alzheimer."

Por tanto, es necesario añadir: si usas más el cerebro, éste más crecerá en sus conexiones, pues si tú eres quien organiza tu sistema nervioso y tu propio potencial para aprender, entonces tus horizontes alcanzarán el infinito y, este potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com