ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA ¿Qué es el conductismo en psicología?


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

GUIA

¿Qué es el conductismo en psicología?

una corriente de la psicología con tres niveles de organización científica que se complementan y realimentan recíprocamente: el conductismo, el análisis experimental del comportamiento y la ingeniería del comportamiento.

Menciona y desarrolla algún ejemplo de alguna teoría

Disciplina: El cambio de negativo a positivo

Es importante que la familia tenga reglas y expectativas con respecto a la conducta. Todos los padres quieren que sus hijos se porten bien y sean amables y respetuosos. No es poco usual considerar que las consecuencias son necesarias para producir un cambio en la conducta. En algunas familias, la conducta puede ser caracterizada como "buena" o "mala". Es posible que exista también la creencia de que "el niño es el problema", en vez de ver que "el niño tiene un problema". Aun cuando éstas no sean sus creencias, cuando se siente frustrado y todo lo que ha intentado no ha logrado cambiar la conducta de su hijo, es posible que sienta que su hijo está siendo testarudo y desobediente. Cuando se siente así, es posible que reaccione a la conducta, en vez de dar un paso atrás y apoyar a su hijo de forma positiva.

¿Cuáles fueron los primeros pensadores y experimentadores de las teorías conductuales?

Ivan Petrovich Pavlov (1849-1936)

Burrhus frederic skinner

Edwin B. Twitmyer (1873-1943)

John B. Watson (1878-1958

¿Qué opinas de las teorías conductuales? Bibliografía

Nos ayudan a entender por qué nos comportamos de ciertas formas, y cómo aprendemos. Los beneficios de las teorías conductuales incluyen aplicaciones de conceptos abstractos de condicionamiento de conducta, persuasión y aprendizaje. Las teorías conductuales pueden explicar formas de lidiar con cosas como los malos hábitos, las apuestas, los empleados y la persuasión de los demás para que hagan cosas.

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-beneficios-teorias-conductuales-lista_345961/

15 renglones de tu opinión de la película naranja mecánica

A  mí me pareció una película un poco loca, pero es real, las personas drogadas no están en su juicio y hacen cosas sin pensarlo y obviamente Alex disfrutaba del sufrimiento ajeno.

Dando a entender que ese comportamiento extremo es algo completamente natural en la sociedad en la que viven. Antes de saltar al segundo bloque, Kubrick nos da la oportunidad de ver cómo vive Alex. En casa de sus padres, escuchando discos de Ludwig van Beethoven, se dedica a hacer novillos para no ir a clases, o a llevarse a un par de chicas a casa para hacer un trío. Incluso recibe la visita de un asistente social, escena con claras connotaciones sexuales que se quedan ahí. Después de todo Kubrick es atrevido, pero quizá no tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (145.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com