ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de Psicologia. Que es la psicología conductual?


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 10

estudia la psicología? Estudia directamente a los individuos, aunque suele estudiar algunos animales cuyo comportamiento son en algunos equivalentes a los de los seres humanos.

2) Que es la psicología conductual? Es aquella que busca que la psicología sea una ciencia natura y como tal debería tener métodos que permitan observar y medir comportamientos.

3) Que estudia la psicología social? Es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real imaginada implícita de otras personas.

4) Que es la percepción visual? Es un proceso activo con el cual el cerebro puede trastornar la información lumica captada por el ojo.

5) Que es la percepción auditiva? Es el resultado de os procesos psicológicos que tienen lugar en el sistema auditivo y permite interpretar sonidos.

6) Que es la percepción? Es la manera en la que el cerebro interpreta los estímulos sensoriales a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno.

7) Que es el dolor? Es una experiencia sensorial y emocional (subjetiva) desagradable, que puede experimentar todo ser humano o ser vivo con un sistema nervioso central.

8) Cual es el concepto de umbral? Es una cantidad mínima de señal que ah de estar presente para ser registrado por un sistema.

9) Tipos de umbral *Umbral diferencial: es la diferencia mas pequeña en intensidad requerida para que se pueda percibir una diferencia entre dos estímulos. * Umbral sima o máximo: es el máximo en la magnitud del estimulo y que es soportable o perceptible por el sujeto.

10) Concepto de ley de cierre Las formas abiertas o inconclusas provocan incomodidad por lo que existe una tendencia o contempla con la imaginación aquello que falta.

11) Concepto de ley de contraste Recibimos y percibimos diferencias, si el papel es blanco y tinta blanca no podría percibirse.

12) Concepto de ley de proximidad Tendemos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com