ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Psicologia


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

Temáticas que se revisarán:

Unidad 1 del curso, Determinantes del Comportamiento

Capítulo 1 ¿Retorno a la mente y al cuerpo? Capítulo 2 La personalidad y el desarrollo

Capítulo 3 El ser humano y su entorno

Aspectos generales del trabajo:

Se realizará una discusión grupal en cinco momentos o fases sobre los conceptos enunciados a partir del análisis del material audiovisual. En el primer momento o fase se discutirá: LA VIDA INTERIOR DEL SER HUMANO en el segundo momento o fase: INFLUENCIA DE LA CRIANZA EN LA PERSONALIDAD, en el tercer momento o fase: INFLUENCIA DE LA CULTURA EN LA PERSONALIDAD, en el cuarto momento EL MURO, en el quinto momento EL FANATISMO (cada momento significa un periodo de tiempo de varios días con el fin de obtener respuesta de los compañeros).

Estrategia de aprendizaje propuesta:

Análisis de material audiovisual y construcción grupal mediante discusión y controversia

Peso evaluativo:

50 puntos (10% del peso del curso)

Producto(s) esperado(s):

Un análisis del debate con extensión de una página (letra Arial 12, espacio sencillo) a cargo de cada uno de los participantes sobre el desarrollo del debate de una de las preguntas o temas.

El desarrollo de cada pregunta o tema se hará mediante debate, según cronograma, en el cual cada participante escribirá dos o más mensajes personales SIN ARCHIVOS ADJUNTOS, con una extensión entre 150 y 250 palabras, publicados en el foro en días o momentos distintos, dentro del periodo de tiempo previsto para resolver cada una, expresando acuerdo o desacuerdo respecto a los aportes de los compañeros. En cada mensaje deben aparecer una o más afirmaciones, una o más razones o argumentos que las justifiquen y una o más evidencias o referencias bibliográficas que las sustenten. Ejemplo: Si María escribe: “Vamos hacia un futuro mejor PORQUE la gente cada día es mas consciente de lo que debe hacer a lo largo de su existencia, lo cual se puede observar por la forma en que los padres educan y orientan a sus hijos”. La respuesta de otro participante podría ser: “No estoy de acuerdo con la afirmación de María en el sentido de que hoy en día los padres educan mejor a sus hijos, porque cada día vemos mas desorientada a la juventud, lo cual se demuestra en las cifras de delincuencia juvenil, las cuales van en aumento…” otro estudiante podría decir: “No estoy de acuerdo con lo que afirma María en el sentido de que la educación dada a los hijos demuestra que la gente es mas consciente de lo que debe hacer a lo largo de su existencia porque la educación de los hijos es solo una de las cosas que hacen las personas a lo largo de la vida. También estudian, trabajan, se relacionan, etc.”

(Los errores de ortografía o redacción restarán 2 puntos del total obtenido)

Cronograma de actividades:

Apertura: 19 de marzo 2012 / Cierre: 18 de abril 2013 11:55pm

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Guía Trabajo Colaborativo No 1 Curso: Psicología

Guía de actividades:

Objetivos del Trabajo Colaborativo:

 Aplicar algunos conceptos v istos en la unidad 1 del módulo de psicología.

 Identificar los determinantes de la conducta en el mundo de hoy.

 Desarrollar competencias comunicativas y argumentativas a través del debate en el foro.

Actividades Previas:

Por medio de ésta actividad se pretende av anzar en el conocimiento del comportamiento humano en el contexto del mundo moderno y los efectos resultantes en términos de salud mental.

Materiales: Módulo del curso

Película “The Wall”

http://www.youtube.com/watch?v=7tRGz61wFOg&feature=player_embedded

ACTIVIDAD No. 1

Observar la película “The Wall” y leer la unidad 1 del módulo del curso con el fin de identificar las ideas principales

ACTIVIDAD No. 2

Realizar un planeamiento acerca de la manera en que se va a desarrollar el debate indicando roles, relator, metodología y periodos de tiempo para el desarrollo. El debate se debe realizar en torno a cada pregunta o tema por separado, dedicando al menos 4 días para cada una, con una fecha de inicio y una fecha de cierre.

ACTIVIDAD No. 3

Desarrollar discusiones sucesivas o debates en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com