ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de Psicología Social


Enviado por   •  18 de Julio de 2023  •  Tareas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

1. Psicología social

2. Objeto de estudio de la Ps Social

3. Procesos cognitivos

4. Procesos afectivos

5. Conducta

6. Contexto

7. Características de la Ps social como ciencia

8. Estudios experimentales vs estudios no experimentales

9. Perspectiva conductista

10. Perspectivava psicoanalítica

11. Perspectiva cognitiva

12. Psicología social aplicada

13. Principales autores

Psicología social: Es una disciplina que estudia cómo las personas piensan, sienten y se comportan en contextos sociales, centrándose en cómo los individuos son influenciados por otras personas y por el entorno social.

Objeto de estudio de la Psicología Social: El objeto de estudio de la Psicología Social son los procesos psicológicos que ocurren en situaciones sociales, como la percepción social, la actitud, la influencia social, la identidad social, entre otros.

Procesos cognitivos: Son los procesos mentales relacionados con el conocimiento, la percepción, la memoria, el pensamiento y la toma de decisiones. En Psicología Social, se estudian los procesos cognitivos involucrados en la forma en que las personas perciben, interpretan y recuerdan la información social.

Procesos afectivos: Se refiere a los procesos emocionales y afectivos que experimenta una persona en situaciones sociales. Estos procesos incluyen las emociones, los sentimientos y las actitudes hacia los demás.

Conducta: La conducta se refiere a las acciones observables que una persona realiza en un contexto social. En Psicología Social, se analiza cómo las influencias sociales y los procesos cognitivos y afectivos afectan la conducta de las personas.

Contexto: El contexto se refiere al entorno en el que ocurren los procesos sociales. Incluye factores como la cultura, el grupo social, las normas sociales y la situación específica en la que se desarrolla la interacción social.

Características de la Psicología Social como ciencia: La Psicología Social se caracteriza por ser una ciencia empírica, que utiliza métodos de investigación para obtener conocimientos objetivos y basados en evidencia. También se destaca por su enfoque interdisciplinario, ya que combina elementos de la psicología, la sociología y otras disciplinas relacionadas.

Estudios experimentales vs estudios no experimentales: Los estudios experimentales en Psicología Social implican la manipulación controlada de variables independientes para observar los efectos en las variables dependientes. Los estudios no experimentales, por otro lado, se centran en la observación y descripción de fenómenos sociales sin manipular directamente las variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com