ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gratitud y perdón sección 2


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

  En la edad media, toda la vida del hombre está basada en la religión; el arte, la educación, entre otras muchas cosas. [a]

  El renacimiento dio paso a qué el hombre cambiará su manera de pensar, despertó por completo la curiosidad de la persona, cuestionando lo que ya tenían, como la religión; ellos se encontraban constantemente en la búsqueda de nuevas ideas, esto lo impulso en gran parte la imprenta, que dio paso a la comunicación masiva a la disminución del analfabetismo, un conocimiento más flexible para la personas. También dio paso al cambio a la imagen de la perspectiva del hombre; al punto de creer que el hombre era casi un Dios.

  El renacimiento también dio paso a recuperar y mejorar el arte griego y romano. Ellos tomaron lo que los heruditos se llevaron al huir de la cruzada que se dio en el oriente de Roma,[b] y crearon mejoras de las mismas técnicas. Se dio inicio a la arquitectura gracias a la perspectiva central, la cual inspiró en gran parte a que las pinturas en esa apoca fueran más realistas.

  Su arte era así, realista, ellos se liberaron (en parte no del todo) de los temas religiosos, y creando así representaciones de su cotidianidad, dando paso al desnudismo y[c] un erotismo abierto.

  Los renacentistas también inventaron la contabilidad, cosa que aumento la riqueza de los nuevos ricos, los jeruditos y los artistas. Se construyeron nuevas máquinas que eran asociadas con el esquema humano. Y cabe resaltar que por primera vez los relojes cambien en los bolsillos.

  Se consiguieron medir las órbitas de las estrellas y los planetas por primera vez. Cosa que ayudó muchísimo a la ciencia años más tarde.

  Donatello fue de los autores más relevantes del renacimiento, marcando pauta con obras implementando el realismo y el desnudismo al punto de convertirlo en una tendencia el usarlo en el mundo artístico para los tiempos que corrían; además esto ayudó muchísimo al descubrimiento de la estructura del cuerpo humano, básicamente creando interés en la anatomía.

  Por otra parte Miguel Ángel, con su obra del David, se enfoco en su escultura, con la idea de un hombre más fuerte más confiado, básicamente formando a un Dios con rasgos de humanos. Ya que para los tiempos aquellos, el renacentista tenía tanta confianza que se sentía como tal, más fuerte de lo que quizás podía llegar a ser. Basándose en la idea de que si fueron creados a semejantes de Dios, ellos también podían entrar en ese bloque. [d][e]

[a]Falta un título y cierre para el texto.

Cuida los erroes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com