ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEMISFERIOS DEL CEREBRO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

el cerebro solo se divide en dos hemisferios:

IZQUIERDO: este hemisferio esta asociado a procesos de razonamiento. Procesa la información utilizando el análisis que es el método para resolver un problema descomponiéndolo en partes y analizando éstas una por una. Es efectivo para aquellas áreas en las que se usa la lógica y el almacenamiento de información, con el puedes incluso aprender un nuevo idioma, adquirir nuevos conocimientos en diferentes disciplinas como química, física o biología.

Se puede medir por medio del Coeficiente Intelectual, este es un conjunto de pruebas que miden tu capacidad de aprendizaje. Si tienes un Coeficiente Intelectual mayor a 130 puedes considerarte una persona superdotada., el mayor Coeficiente Intelectual hasta el momento es el de Einstein con 180 y Madona con 182.En resumen, es aquel que se encarga de todo lo que tenga que ver con información. Esta parte la usan las personas en materias como matemáticas, y hay personas que tienen muy desarrollado este hemisferio por lo cual son muy inteligentes.

DERECHO: este hemisferio, por su parte, esta enfocado mas a lo creativo por lo que todas las personas lo usamos al momento de crear ideas y poner en práctica nuestra creatividad para distintos fines. Es muy efectivo para todos los ámbitos artísticos como la música, pintura, danza, escultura, etc. También es la parte que se especializa en sensaciones y sentimientos así como también de habilidades espaciales, visuales y sonoras. Tu capacidad para dominar este hemisferio se mide con el Coeficiente Emocional, este ya mencionado, mide la capacidad emotiva de la personas. Tiene que ver mucho con tener una buena habilidad social y cabe señalar que es necesaria la honestidad a la hora de contestar la prueba, es así como también influye un buen equilibrio mental y emocional. Actualmente las empresas buscan más a una persona con un buen Coeficiente Emocional que a una persona con un buen Coeficiente Intelectual cuando en el siglo pasado era totalmente diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com