ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemisferio Derecho Del Cerebro


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

HEMISFERIO DERECHO

El lado artístico, se considera el más débil y poco estructurado de los dos, pero la verdad es que es solo más sensible a reacciones que siempre le estamos atribuyendo a aquel musculo bombeador de sangre llamado Corazón, utilizando la expresión “tienes corazón de pollo” pero la verdad, es que a estas personas que les dicen esto más de una vez, es que su lado derecho predomina, o a las que dicen que siempre escuchan su corazón, en verdad, siempre escuchan a su hemisferio derecho.

En este lado dominan los sentimientos, es más intuitivo, subjetivo, espontaneo, flexible, depende de imágenes: esto quiere decir, que a diferencia del hemisferio izquierdo, se guía más por los símbolos o imágenes que por las palabras. Un ejemplo claro seria este:

Hemisferio izquierdo: Hemisferio derecho

Uno dos tres cuatro cinco pi 1 2 3 4 5 π

Este hemisferio utiliza más como guía los signos, y no es muy bueno conjugando palabras o hablando, sino más bien, expresándose de forma artística, física, mental o manual. Le gusta tocar todo, para sentir su textura. Las personas que usan más este hemisferio del cerebro son muy apegados a los animales, pudiendo tener varios a lo largo de su vida.

Así como el lado izquierdo es el lado analítico, este es nuestro lado artístico, aquí se encuentra a lo que le llamamos “vista panorámica” o visualización, la cual nos permite ver y observar detalles en los paisajes o en cualquier otro lugar, teniendo cabida aquí también a la “memoria fotográfica”; todo esto podemos utilizarlo en sueños, y algunas veces esta parte se activa tanto cuando dormimos, que nuestros sueños se hacen más vividos por lo exacto de los detalles en ellos. Aquí también está el Cálculo matemático estimado, y no, no es como el cálculo matemático EXACTO del hemisferio izquierdo, si no que las personas que poseen más desarrollada esta parte del cerebro llegan a un resultado correcto (o variable) pero con el método incorrecto, esto suele ser un gran problema en la escuela, ya que la mayoría de las veces tener este lado del cerebro más en funcionamiento afecta en las notas finales, ya que los profesores en todas las materias buscan la exactitud, y no suposiciones.

Como ya mencione, este lado es el que tiene más problemas, tanto en su vida laboral como amorosa (si es que eligen una carrera errónea para ellos, por ejemplo medicina) no son muy ordenados los que controlan mas esta parte de su cerebro. Pero todo esto también es bueno, ya que hace a las personas más sensibles y “humanas”.

Puede que piensen que el hombre siempre estará dividido entre estos dos hemisferios del cerebro, que es difícil hacer que trabajen juntos por lo complejos y complicados que son cada uno, pero nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com