ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hemisferios del Cerebro


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ[pic 1]

Asignación de Simulación Empresarial

Alumno: Delano A. Campbell.                                    Cédula: 8-701-1267.

Los Hemisferios del Cerebro

El cerebro humano ha sido desde siempre objeto de muchas investigaciones y aún siguen existiendo muchas incógnitas sin embargo  los neurocientíficos han podido lograr avances significativos en el estudio de este órgano y su funcionamiento. Una parte importante de este avance ha sido el estudio de los hemisferios cerebrales sus características.

Estos hemisferios son las dos mitades en que esta constituido el cerebro. Y que son llamadas comúnmente “hemisferio derecho y hemisferio izquierdo”, estos hemisferios están separados e interconectadas por fibras nerviosas llamadas cuerpo calloso. Cada hemisferio está especializado en funciones diferentes y tienen diferentes maneras de procesar la información de manera que nos conducen a conductas distintas y es por esto que se torna interesante el estudio de los mismos.

Los dos hemisferios son necesarios para el ser humano aunque es común que cada persona que tienda a utilizar más una parte que la otra. Además estos guardan una función invertida en nuestro cuerpo de manera que el hemisferio derecho se encarga de controlar el movimiento de la parte izquierda de nuestro cuerpo y viceversa.

El hemisferio derecho está relacionado con la creatividad y habilidades emocionales no verbales. Y desarrolla en las personas habilidades como sentimientos, habilidades espaciales, visuales y sonoras, como la música y el arte. Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes para formar el todo (percepción u ubicación espacial). Gracias al hemisferio derecho, entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas.

Las personas que utilizan este hemisferio suelen ser muy creativas, imaginativas, buenos para la música el dibujo, la lectura, ejercicio físico entre otros.

El hemisferio izquierdo es el dominante en la mayoría de las personas, controla el lado derecho del cuerpo y de allí que la mayoría de las personas son diestras, y se encarga principalmente de la aritmética, la lógica y el habla. En cuanto a la función verbal se subdivide en 2 áreas llamadas de broca y Wernicke, que se encargan de la expresión oral y producir el habla (área de broca), y la otra  tiene la función específica de la comprensión del lenguaje. Además de las funciones verbales este hemisferio tiene otras funciones cómo la capacidad de análisis, habilidad de razonamiento numérico y lógico, audición, entre otros. Las personas que utilizan este hemisferio son personas organizadas, planificadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com