ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIGIENE MENTAL


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

¿HIGIENE MENTAL?

Al hablar de higiene mental, se nos viene a la cabeza, que consiste en tener la suficiente madurez, pensar antes de actuar, estar bien consigo mismo y aceptarse tal cual es, sin embargo, la higiene mental va más allá de lo antes mencionado.

¿QUÉ ES HIGIENE MENTAL?

Es conocido como el conjunto de actividades que debe de realizar un ser humano para lograr el equilibrio de las emociones y de esta forma tener una mejor calidad de vida.

Esta técnica funciona para que el individuo cree el sentido de la aceptación interna y externa y se adapte a su entorno.

Al lograr la salud mental, conseguimos llevar una vida saludable, en la que podamos manejar la ansiedad y saber actuar de mejor forma ante situaciones de estrés y de tensión. Las decisiones y las acciones de una persona con un buen estado de salud mental no se verán afectadas por sus relaciones interpersonales.

Una de las políticas del Estado mejor orientadas a favor de la salud debe ser la preventiva, en donde la higiene juega un papel de primera línea. Igual que la higiene física, la higiene mental es un problema que concierne a toda la sociedad. En sentido más amplio, el fin de la higiene mental es ayudar a las personas a logar una vida más efectiva, armoniosa, feliz y plena. Por tanto, la higiene mental, la salud y la comunicación coinciden en sus objetivos

Factores que influyen en la higiene mental:

1.- La familia. 3.- Religión. 5.- Ambiente escolar.

2.-Educación. 4.- Comunidad. 6.-Compañeros (escuela/trabajo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com