ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

Estas son algunas recomendaciones para el plantel pensando en la necesidad de que cualquier persona que forme parte del Tecnológico, alumnos, maestros, empleados o administrativos tengan conocimiento de que lo que se tiene que hacer en caso de haber algún siniestro para evitar algún percance accidente o pérdida de vidas.

Emergencia de Sismo

1.

El profesor(a) que esté frente a un curso debe mantener la calma y tranquilidad, él/o los estudiantes encargados abrirán la puertas. Aquellos estudiantes que se encuentren cerca de las ventanas se alejarán de las mismas ubicándose al centro de la sala y/o debajo de las mesas, en caso de un sismo de fuerte intensidad.

2.

Evacuación: se procederá a ello siempre que se haya dado la ordencorrespondiente (toque de sirena). Los estudiantes abandonarán la clase ensilencio en una fila, sin correr ni llevar objetos en la boca ni en las manos, siguiendo la ruta de evacuación previamente asignada, acompañados por elprofesor a cargo o en su defecto por el Inspector. No se debe retroceder en busca de objetos olvidados.

3.

En caso que el sismo se produzca en horario de recreo o colación, todo el personal del Colegio debe acudir a su zona y puestos de seguridad, apoyando la bajada tranquila y ordenada de los alumnos que se encuentren en los diferentes pisos. El personal de inspectoría, acudirá a la zona de escaleras de acuerdo a sus cursos controlando el normal desplazamiento de la población escolar.

Comedor: Los alumnos saldrán ordenadamente por la puerta principal, dirigiéndose hacia las Zonas de Seguridad. Los encargados deberán cortar inmediatamente los pasos de gas.

Mantenimiento del plantel: Las personas del lugar deberán cortar automáticamente todos los suministros de gas y energía. Los adultos que se encuentre en el lugar deberán apoyar a los estudiantes que se encuentren en el mismo y conducirlos hacia las Zonas de Seguridad.

Salas de Profesores: Los profesores que se encuentren en esta sala al momento de iniciarse un siniestro o emergencia, deberán acudir en apoyo de los cursos en los que sean profesores jefes o, en su defecto, apoyar la evacuación por las escaleras de los diferentes cursos.

Talleres: El o los encargados cortarán rápidamente el suministro de energía de sus máquinas y dirigirse a las Zonas de Seguridad colaborando con la mantención dela calma de los estudiantes.

Biblioteca: La bibliotecaria y los profesores son los encargados de mantener el orden de los estudiantes que se encuentren haciendo uso de este servicio. Una vez que se dé la alarma de evacuación saldrán en orden hacia su zona de seguridad.

Sala de Computación y Sala Audiovisual: Al momento de iniciarse el sismo el profesor o encargados de estas salas cortarán el suministro de energía eléctrica. Ordenará abrir la puerta y se ubicará en ella no dejando salir a ningún estudiante, llamándolos a mantener la calma. Una vez terminado el sismo, esperará la señal de evacuación, si es que esta se diera, y los conducirá a la Zona de Seguridad según señalética.

Talleres y Laboratorios: El profesor a cargo cortará el suministro de energíaeléctrica y pedirá asegurar cualquier material que pueda ser peligroso (combustibles u otros). Al momento de iniciarse el sismo abrirá las puertas y se ubicará junto a ella, no dejando salir a ningún estudiante y llamando a la calma delos mismos. Una vez terminado el movimiento telúrico, esperará la señal de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com