ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORMONAS


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

una educación escolar, acceden al mundo laboral con niveles muy bajos de competencia, con el riesgo de un desempeño profesional deficiente. Es tal la preocupación sobre este tema, que la UNESCO propone para su reunión en Francia durante septiembre del 2009 el examinar y debatir las conclusiones de las investigaciones realizadas acerca del fomento del aprendizaje para elaborar estrategias que propicien el aprendizaje y su integración, para definir las competencias básicas necesarias para establecer dispositivos de seguimiento y, para crear iniciativas conjuntas para mejorar los resultados de la educación de calidad en la enseñanza primaria y secundaria (UNESCO, 2009).

Objetivo General.-

Brindar información al adolescente para que identifique y comprenda qué está sucediendo en su cuerpo, sus pensamientos, sus emociones y sus relaciones interpersonales.

Objetivos Específicos.-

1.- Investigar y analizar los cambios que se presentan en la pubertad a nivel psicológico y fisiológico.

2.- Apoyar con información clara, para saber de qué forma reaccionar ante la presencia de cambios bio-fisiológicos en sus hijos

.

LA PUBERTAD

Definición

La pubertad es el tiempo en el cual las características físicas, psicológicas y sexuales de un niño maduran y se presenta debido a cambios hormonales.

La edad exacta en la cual un niño ingresa a la pubertad depende de muchos factores diferentes, como los genes, la nutrición y el sexo de la persona. Durante la pubertad, las glándulas endocrinas producen hormonas que causan cambios corporales y el desarrollo de las características sexuales secundarias.

• En las niñas, los ovarios comienzan a incrementar la producción de estrógeno y otras hormonas femeninas.

• En los niños, los testículos aumentan la producción de testosterona.

Las glándulas suprarrenales producen hormonas que provocan un aumento en la sudoración de las axilas, olor del cuerpo, el acné, al igual que en el vello axilar y púbico.

Originado en el vocablo latino pubertas, pubertad es un concepto que describe a la etapa inicial de la adolescencia, un periodo en el cual se producen transformaciones que marcan el final de la niñez y el inicio del desarrollo adulto, en las chicas los primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com