ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Plantilla para analizar la lógica de un artículo

La lógica en “(El ordenador más rápido del planeta vuelve a ser IBM)”

1. El propósito principal de este artículo es: darnos a conocer por qué la compañía IBM, se ha posicionado nuevamente, en la lista de los ordenadores más rápidos del mundo.

2. La pregunta clave que el autor trata de contestar es: ¿Por qué el superordenador Sequoia, se convirtió en el más rápido?

3. La información más importante en este artículo es: la capacidad de procesamiento es de 16,32 petaflop por segundo, además de su eficiencia energética.

4. Las inferencias/conclusiones de este artículo son: el superordenador, instalado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore National, es de los más rápidos y de menor consumo energético.

(Identifique las conclusiones principales a las que el autor llega y que presenta en el artículo.)

5. Los conceptos claves que se necesitan entender en este artículo son: ordenador, ´procesadores, energética; Lo que el autor quiere decir con estos conceptos es: muestra la potencia de los ordenadores para procesar la información, que va dirigida a cada servidor.

6. Los supuestos de los que parte el autor son: el veredicto o información del ranking de Top 500.

7. a. Las implicaciones que habría que afrontar si se toma en serio el planteamiento son: la capacidad de procesamiento.

b. Las implicaciones que habría que afrontar si no se toma en serio el planteamiento son: en realidad, como es un artículo informativo solo sería la desinformación, de que aquellos que no hayan escuchado hablar sobre el tema.

8. Los puntos de vista principales que se presentan en este artículo son: los valores tomados por el ranking, en comparación con otras propuestas tecnológicas, además de la información que se desprende de sus características primarias.

Fuente: Paul, Richard y Elder, Linda (2003). La mini-guía para el pensamiento crítico. Conceptos y herramientas. Fundación para el pensamiento crítico, disponible en http://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdf consultado el 11 de octubre de 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com