ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Pensamiento Logicas


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Plantilla para analizar la lógica de un artículo

La lógica en “(las dietas)”

1. El propósito principal de este artículo es que todas las personas sepamos que las dietas extremas son malas para la salud ya que en algunos casos pueden llegar hasta la muerte.

(Exprese con la mayor exactitud el propósito posible que tuvo el autor para escribir el artículo.)

2. La pregunta clave que el autor trata de contestar es que todos estemos en riesgo de llevar una dieta la cual por medio de publicidad o revistas o el mismo internet nos hacen ver las cosas tan fácil de bajar de peso y el cual el gasto económico que uno hace para llevar a cabo esta dieta puede ser muy riesgosa incluso frustrante por la cual dejamos de querernos y nuestro auto estima puede llegar a perderse.

(Delimite la pregunta clave que el autor pensó al escribir el artículo.)

3. La información más importante en este artículo es todos podemos llevar una dieta saludable a base de muy buena alimentación y ejercicio para esto tenemos que acudir con un especialista para que nos enseñe a llevar una dieta saludable y nutritiva asi como también una buena rutina de ejercicio.

(Defina los hechos, experiencias y datos que usa el autor para apoyar sus conclusiones.)

4. Las inferencias/conclusiones de este artículo son el no creer en la publicidad ya sea que vemos a diario en televisión, revistas, tiendas, que cada persona que tenga exceso de peso vaya a visitar a un nutriólogo el cual él lo puede ayudar a bajar y perder peso para sentirse bien.

(Identifique las conclusiones principales a las que el autor llega y que presenta en el artículo.)

5. Los conceptos claves que se necesitan entender en este artículo son en no caer en las falsas publicaciones y comerciales que nos dicen y hacen para bajar peso en semanas lo cual nos genera gastos y que no tengamos resultados eh incluso dietas forzadas que no sabemos que contraindicaciones pueden generar.

(Describa las ideas más importantes que uno debe comprender para entender el razonamiento del autor.)

6. Los supuestos de los que parte el autor son estudios realizados en distintas universidades las cuales vemos que rechazan a las personas obesas y que son discriminadas en el ámbito social es por eso que son tan allegadas estas personas a verse en la necesidad de comprar productos riesgosos que puedan bajar de peso o que incluso arriesgan la vida de la persona.

(Identifique aquello que el autor da por hecho [y que puede cuestionarse]).

7. a. Las implicaciones que habría que afrontar si se toma en serio el planteamiento son que todos llevemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com