ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades del pensamiento


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Politécnica del Valle de Toluca

Ingeniería Industrial

Materia: Habilidades del Pensamiento  

Nombre del Alumno:

Diego Hernández Alcántara

Nombre del Docente:

Betancourt Pérez Juan

Grupo: IND4MB      Matricula: 1319346446

Sep. /2020

Introducción

Nuestras habilidades del pensamiento las adquirimos cuando nacemos y con el paso del tiempo vamos haciendo uso de estas, así como vamos mejorando nuestra capacidad para hacer uso de ellas y las vamos perfeccionando.

Dentro de estas hacemos uso de nuestros sentidos, aprendemos a percibir la información de nuestro entorno y como procesarla.

En esta investigación mencionaremos la importancia de las habilidades del pensamiento y se desarrollara el tema de habilidades del pensamiento dentro de un mapa conceptual.

Desarrollo

¿Cuál es la importancia de las habilidades del pensamiento?

Las habilidades del pensamiento son importantes en la vida cotidiana por que permiten al ser humano pensar y actuar de manera generalizada, adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y actitudes  necesarias en su vida personal y que posteriormente  cobran importancia para el desarrollo de un pensamiento lógico, crítico y creativo y para resolver problemas.

Todo ser humano es un ser pensante y todas las actividades que realiza dependen de la calidad de su pensamiento, es decir de la forma razonada de utilizar dicho pensamiento, que lo lleva a la realización de conclusiones en su vida cotidiana,  por ello para tener un  pensamiento con calidad se debe empezar por comprender  las estructuras básicas que dan origen al pensamiento y a la forma de descifrarlo.

 [pic 1]

Fuente: https://www.paredro.com/tutorial-habilidades-del-pensamiento-critico-y-creativo/

[pic 2]

Conclusión

Como conclusión es importante conocer acerca de nuestras habilidades del pensamiento, como hacemos uso de ellas en el día a día. El conocer acerca de cómo percibimos información y la manera de procesar.

Las habilidades del pensamiento nos ayudan a interactuar con nuestro entorno, a volvernos analíticos, críticos, creativos, entre muchos otros. Estas nos han llevado a la actualidad hablando de manera general, avances científicos, tecnológicos, etc.  


Bibliografía

  • Habilidades del pensamiento. (s. f.). Recuperado 25 de septiembre de 2020, de https://resoluciondeproblemasrede03.jimdofree.com/unidad-1/material-de-apoyo-objetivo-1-2/habilidades-del-pensamiento-archivo-3/#:%7E:text=Las%20habilidades%20del%20pensamiento%20son,desarrollo%20de%20un%20pensamiento%20l%C3%B3gico%2C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (423.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com