ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  2.387 Palabras (10 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT[pic 5]

Programa académico: Desarrollo De

Habilidades Del Pensamiento

Negocios internacionales

Unidad Académica de Contaduría y Administración

[pic 6]

Ensayo

Tratado De Libre Comercio De América Del Norte:

La importancia de la renegociación de México con estados unidos americanos

Alumnos:

Sergio Giovanni Beltrán Becerra

Y

Martin Sánchez Borruel

Docente

M.U.Z. Augusto Rico Susarrey

Resumen

En este documento podremos entender un poco más sobre el tratado de libre comercio de américa del norte (TLCAN) sobre cómo se originó y quienes fundaron el pacto, las necesidades que tiene este tratado con México y que pasaría sin el tratado no se llegara a renegociar.

Con el TLCAN se derrumban las barreras al comercio y se promueve la inversión entre los Países miembros. Se prometen fuentes de empleo en los Estados Unidos, México y Canadá.

INTRODUCCION

 La importancia de este ensayo es de comprender como es el (TLCAN) influye actualmente en la economía del país y también algunos objetivos que necesita el tratado para poder renegociarse este año o el siguiente, asimismo este documento menciona las exportaciones y importaciones que hace México hacia estados unidos de américa y también se encuentran  graficas que explican cuáles son los productos que más se exportan hacia ese país vecino y algunos objetivos que tiene este tratado que se deben respetar.

Otras de las cosas que encontraran, es que México tiene un gran porcentaje de exportaciones hacia estados unidos y que es el segundo país que exporta muchos productos,  después de china eso se debe por la mano de obra barata y por el tratado que facilita el comercio.

También Se dará a conocer cuáles son las consecuencias si algún país quisiera abandonar el tratado, en que puntos lo afectaría y que tendría que hacer para recuperarse.

La problemática de México y Estados Unidos con este tratado las exigencias del gobierno Estadounidense para dejar entrar producto y también para enviarlo, lo que tendría que hacer México si estados Unidos abandona el tratado pues México es dependiente de estados unidos  pues las mayores exportaciones que se hacen es para el país vecino.

Desarrollo

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es un pacto regional firmado por los Países de Canadá, Estados Unidos y de México.

  Acordaron  crear una zona de libre comercio, en este tratado se prometieron que se eliminarían los aranceles después de 10 años de haberse firmado este tratado.

Este Contrato comercial fue negociado durante la administración del Presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, y del presidente estadounidense, George H.W. Bush, y del primer ministro canadiense Brian Mulroney el 17 de diciembre de 1992 y entró en validez a partir del 1 de enero de 1994. (zamira, arce & tellez, torres, 2013)

“Con el TLC se derrumban las barreras al comercio y se estimula la inversión entre los Países miembros, se prometen fuentes de empleo en los Estados Unidos, México y Canadá en equivalencia de condiciones”. (zamira, arce & tellez, torres, 2013). (p. 3)

“Menciona que Estados unidos  es una de los países comerciales más dinámicas del mundo; cerca de una cuarta parte del comercio total de la región se realiza entre los tres países firmantes”. (zamira, arce & tellez, torres, 2013)

La Necesidad  de México por el TLCAN.

Tras  23 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, resulta pertinente realizar una estimación de sus logros o faltas, particularmente frente a la apresurada evolución del panorama económico internacional que ha tenido lugar en ese tropiezo, Desde luego, a la espera de que se cumplan todas las etapas previstas, surge la necesidad de actualizarlo situándolo en un plano de competitividad con los demás esquemas de composición y teniendo en cuenta la estrategia geopolítica en que fue pensado. ( Oropeza García, 2005)

“Exclamo México está muy conforme por el estado  de la renegociación del tratado, porque la economía ha sido  más que duro de lo que esperamos” (Grupo Multimedia Lauman, 2016).

Hemos desarrollado  que la actividad económica se ha aguantado muy bien, que los peligros que estaban relacionados a la economía mexicana hace seis meses, como en el tema de finanzas públicas, y de una inflación que iba creciendo, ya están pasando. (Martínez, 2017)

 “explicó que la negociación si sigue estos tiempos y estos términos que se han plasmado, no impactará de manera significativa nuestras variables financieras o macroeconómicas”. (Martínez, 2017). Entonces esto significa que la negociación puede ser que no sufra la economía mexicana.

¿Cuáles son Las ventajas económicas del TLCAN?

Desde que comenzó este tratado, Cada país de los tres involucrados ha tenido un crecimiento económico considerable, todo esto ha beneficiado a empresas, familias, consumidores y a trabajadores de estos tres países. Si algún país abandonara este tratado, Inmediatamente se vería más afectada que ganadora, pues si este tratado ya mencionado, le costaría mucho recuperarse de este golpe económico.

La cancelación progresiva de los impuestos a las importaciones dentro de la zona del TLCAN ha propiciado la reducción de los precios de recursos de consumo e insumos para la producción, lo que beneficia a empresas y familias.

La privatización comercial beneficia a las compañías productoras, pues favorece su competencia frente al resto del mundo y al gozar de una comercio mayor de insumos a mejores precios: durante los primeros siete años del TLCAN la elaboración en América del Norte creció más de 30 %, comparado con el aumento  de casi 20 por ciento en los  años anteriores a la entrada en vigor de este tratado.

TLCAN Actualmente

Estados unidos  al parecer ya no quiere pertenecer a este tratado tan importante como él (TLCAN) pues , con la entrada del presidente de Donald trump ha llegado a cambiar los ideales pues el pueblo estadunidense siempre ha tenido fallas para su pueblo , siempre han estado en desventaja a comparación de Canadá y principalmente México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (227.6 Kb)   docx (83.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com