ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia Una Mirada Interior


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

HACIA UNA MIRADA INTERIOR

Las personas tienden a creer que están haciendo bien sus cosas, que su personalidad es buena y si alguien dice lo contrario están equivocados. Pero la verdad es que nunca se toman el trabajo de mirarse a si mismos, hablan, miran y critican a la demás gente pero nunca se detienen a analizarse ellos mismos, tal vez muchas personas no puedan reconocer sus errores y solo reconoce los de los otros. Pero, ¿Cómo pueden calificar a alguien de cómo es, Si ni siquiera saben cómo son ellos mismos? Pues bien, Si usted es así, está muy lejos de hacerse bien, empiece por usted, analice su forma de ser y de actuar, pida una opinión a alguien cercano, mire que disposición tiene usted a la hora de ser cuestionado por otra persona, porque a mayoría de las personas cuestionan a los demás pero cuando los cuestionados no lo aceptan bien. La autoobservacion es tomar lo que nos pasa ajeno a nosotros, como los constantes cambios de ánimos, son estados pasajeros y no somos los ánimos, solo nos identificamos ellos. Las cosas cambian constantemente y con las cosas las personas también lo hacen.

La necesidad que tiene las personas de arreglar problemas que no comprenden es innecesaria, no deben ponerse a pensar en esos problemas que no deberían de darle tanta importancia, primero tienen que fijarse en ellos. pero las personas siempre están pensando, preguntándose cosas de las cuales no pueden obtener respuesta aun, sin saber ni quienes son ni para donde van, no tienen sentido de su vida y le están buscando sentido a otras cosas.

Estas preguntas que se hacen diariamente no se responden científicamente o con un libro, ni preguntándoselo a otra persona, se responde desde el interior de cada persona, desde el ser se le encuentra un sentido a la vida.

Actualmente las personas no se ponen a pensar en sí mismos desde una parte interior, son muy apurados en sus vidas, en su afán de estudiar una carrera, ya sea sugerida por sus padres o al azar, conseguir un trabajo y ganar sueldo, esas son sus aspiraciones las cuales carecen de sentido.

En el libro Proyecto de Vida, capítulo 1, nos habla sobre el narcisismo, (cuando una persona se cree hermosa en su parte física) y sobre la observación, estos conceptos no se pueden confundir, ya que, aunque los dos se tratan de mirarse uno mismo, ambos tienes distintas intenciones; la observación se trata de mirarnos nosotros mismo más allá de lo físico, mirar nuestro interior ayudándonos a conocernos, saber que debilidades y fortalezas tenemos, el narcisismo por otro lado se centra en la belleza física de la persona, llenándola de vanidad y egocentrismo.

Las personas creen en muchas cosas y se preguntan acerca de ellas, pero ¿creen en ellos?, ¿se preguntan sobre ellos?, el ¿Por qué creen esas cosas? Pues la verdad es que la mayoría de gente no lo hace, tienen unas creencias que por lo general son inculcadas por sus padres, generación tras generación. Heredan estas culturas, costumbres y religiones a sus padres, y después están llenos de preguntas sobre eso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com