ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Gerenciales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS GERENCIALES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

- BENCHMAN KING

Benchmarking es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Benchmarking no significa espiar o sólo copiar. Está encaminado a conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores, y ayudar a moverse desde donde uno está, hacia donde quiere estar.

Proceso en el cual compañías de diferentes industrias se "asocian" para compartir información sobre su desempeño para aprender uno del otro.

- COACHING GERENCIAL

Es una herramienta de desarrollo dirigida a los directivos que se lleva a cabo para el mejor funcionamiento de la organización y el posterior impacto en la organización. En el entendido que impacto es logro más efecto. También el Coaching Gerencial es una forma para gestionar el conocimiento y de mejorar los procesos sociales, administrativos y académicos a través de la gestión participativa, utilizando el pregunteo como vehículo de funcionamiento.

- EMPOWERMENT

Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.

Es una vía de capacitación para empoderar a todos los empleados, y sea auténticos protagonistas del éxito y los resultados de la empresa.

- CAPITAL INTELECTUAL

La evolución que ha ido experimentando el área de Recursos Humanos desemboca hoy a las puertas de la era del capital intelectual y del conocimiento, de las competencias y del rendimiento. El Departamento de Recursos Humanos ha hecho un cambio importante de la mera gestión legal, administrativa hacia la gestión de la capacitación de las personas.

Como consecuencia de este tránsito, la Alta Dirección presiona cada vez más para que RR.HH. añada más valor, ayude a que la organización sea más competente, flexible y adaptable a los cambios del entorno: globalización, reestructuraciones, fusiones, etc.

- DOWNSIZING

El downsizing es una técnica administrativa que utilizan las empresas para adecuar los sistemas de trabajo y sobre todo el rediseño de la organización. Si se traduce literalmente el término se obtendría "reducción de tamaño o de empresa", sin embargo, esta herramienta representa una estrategia orientada al logro óptimo del tamaño de la empresa.

- INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mediante el autoconocimiento de la personalidad y la conducta puede identificarse que habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com