ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene mental


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Higiene Mental

La higiene mental hace referencia a la prevención del malestar psicológico haciendo uso de estrategias que puedan ayudarnos a encontrar y alcanzar la paz mental, además del bienestar con nosotros mismos y todo lo que nos rodea.

Para eso, debemos de trabajar con nuestra autoestima, ya que trabajar con la autoestima es algo muy importante y en lo que no debemos de escatimar tiempo ni dedicación para estar bien con nosotros mismos y mejorar nuestra calidad de vida. De igual manera es fundamental aplicar el “no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”, ya que postergar las cosas produce estrés y preocupación.

La higiene mental es sumamente importante para nuestro bienestar psicológico, ya que sería como el deporte para nuestro cuerpo, de igual manera la mejor manera de obtener una buena autoestima es conociéndote a ti mismo, ya que, conociéndonos a nosotros mismos, terminamos por conocer nuestras debilidades y fortalezas, de igual manera las aceptamos y las asumimos.

También debemos de ser coherentes con nuestros ideales y pensamientos, para no provocar disonancias que nos terminen confundiendo y dañándonos a nosotros y a nuestra autoestima. Somos seres sociales, por eso debemos de cuidar con el tipo de personas con las que nos juntamos ya que puede influir a nuestra higiene mental de manera positiva o negativa, esto último se relaciona con ser coherente, ya que para no causar disonancias lo mejor es juntarte con gente que aporte cosas buenas a tu vida, gente con tus mismos gustos e ideales, evitando así cualquier amistad o relación que impacte de manera negativa en tu vida.

Para mantener una buena higiene mental, también debemos de concentrar nuestra energía en el presente, no en el ayer ni en el mañana, debemos de dosificar nuestra energía poner todo el esfuerzo y empeño en las cosas que valen la pena, no en cosas que únicamente nos causarán estrés o situaciones en las que ya no podemos hacer nada. Por eso la planificación es algo sumamente importante y esencial. Esto puede adaptarse tanto a nivel personal como a nivel profesional, ya que el caos mental es una de las mayores amenazas para nuestro bienestar psíquico.

Ref: Marta Guerri. (2019). En qué consiste la higiene mental. 25/septiembre/2020, de Psicoactiva Sitio web: https://www.psicoactiva.com/blog/en-que-consiste-la-higiene-mental/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com