ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Psicologia Critica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Historia Crítica de la Psicología

La Historia de la Psicología según Andrés Felipe Castelar considera que esta se basa más en las biografías de los autores dándole importancia a la psicología como una ciencia experimental y no como un estudio de los procesos del alma. El primer personaje considerado como Psicólogo en la historia de la Psicología es Wilhelm Wundt que quien fundo el primer laboratorio para que la Psicología se considerara una ciencia.

Para Kantor la historia de la psicología debería ser el desarrollo de las observaciones la práctica de la observación y las teorías que se ocupan de la interconducta real de los organismos con objeto de estímulo con condiciones físicas.

En Latinoamérica la historia de la Psicología nada más es basada en los personajes de Europa, se conoce muy poco acerca de que era de la psicología en países latinoamericanos así como no mencionar algún personaje femenino que también haya podido descubrir acerca de la Psicología. Para crear un concepto acerca de la historia de la psicología se necesitaría también poder conocer historias en la literatura, el arte, la estética de cada época y no solo ver los avances científicos si no también la relación o descubrimientos psicológicos relacionados con cada época.

Analizando considero que se debe investigar más acerca de la historia no solo basándose en biografía de autores Europeos que hicieron más relevantes sus hechos que el estudio de la misma Psicología si no buscar el verdadero estudio de la psicología en esos acontecimientos de cada época, comportamientos emociones y darle participación a la mujer en este descubrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com