ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Critica De La Psicología


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

El dominio romano –implico en la creación de todo gran imperio– los romanos insistían en el hecho de que, desde los orígenes, la suya había sido una "ciudad abierta" a otras gentes. De hecho, practicaron una política de integración sin precedentes en toda la historia universal: consideraban irrelevante la pureza de la estirpe, concedían fácilmente la ciudadanía, liberaban a los esclavos con procedimientos simples y el esclavo liberado era casi un ciudadano (sus hijos sí que eran ciudadanos de pleno derecho).

Después de la dislocación del imperio de Alejandro, había desaparecido prácticamente de la escena política. Los siglos inmediatos son los de una crisis profunda, dominada por una extraña necesidad de evasión y caracterizada por la fisión que se opera entre el pensamiento griego y el oriente el hebraico en particular.

La vida intelectual y moral tuvo primero su centro en la Alejandría de los tolmos, vasto crisol de un mundo en el que se mezclaban, con las poblaciones más diversas como fueron las griegas, egipcias, judías, sirias…esta época se señaló por diversas iniciativas sorprendentes y una decadencia de investigación.

Filón emerge de la gran ciudad de Alejandría teniendo la conjunción de dos pensamientos el griego y el hebraico, haber reflexionado tanto sobre sí mismos y en la que los judíos se preocupaban por afirmar, en esta sociedad helenizada, la excelencia y la perennidad de su propio genio. Filipo preocupado por evitar el antropomorfismo, se esfuerza por descifrar la biblia simbólicamente; la alegoría , que es en un procedimiento constante, interviene tanto para designar una fuerza de la naturaleza como una virtud moral, y de tal manera, que una primera significación, vulgar, recubre a otras accesibles solamente a los iniciados. El mundo y el hombre intangible están contenidos en el logos desde la eternidad, junto con las razones de todo lo que es.

El logos, antes de haber formado los elementos y los seres concretos y luego el hombre visible. Filón piensa que todo lo que existe manifiesta un determinado poder...

El hombre es el único ser libre y razonable de la tierra gracias a que su espíritu, que debe al logos divino, él nos filón no nos dice gran cosa, salvo que tiene su sede en la cabeza, en la que están localizados los órganos privilegiados de la vista. Él lo que concierne al lenguaje filón distingue el que “nuestra voz produce fuera” de un lenguaje innato, interior, que nos empuja a los actos de que depende nuestra vida moral; en resumen del verbo divino cuyo principal carácter es la verdad.

El cambio de perspectiva envuelve una actitud psicológica diferente, que sustituye la investigación, puramente humana, fundada en el ideal de la razón, por una sumisión y una piedad incondicionales, pero deseadas con un fervor a una espiritualidad militante.

En el neoplatonismo resalta un personaje muy destacado plotino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com