ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Psicologia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

ANTES DE CRISTO. (370 A.C)

Los primeros escritos y estudios de psicología comienzan a través de dos mentes conocidas como platón y Aristóteles. Que determinaron la dualidad y mente de la filosofía, concluyendo que la integración de la personalidad son las consecuencias para la participación social, destacando en si aspectos individuales como sociales.

DESPUES DE CRISTO.

Agustín de Hipona (354 D.C) define la psicología como la libertad de los maniqueos y la existencia de una sola alma y una sola voluntad, “el yo mismo” (era el quien yo quería, el quien no quería, solo era yo.) explorando el tema de las pasiones, reduciéndolas a la raíz común del amor, lo cual lo hace llegar a una guerra civil teniendo el lema de: “ser, conocer y amar.”

Santo tomas de Aquino (1225 D.C) define esta como un proceso psíquico. Según el si el alma es la forma del cuerpo, el cuerpo no puede vivir sin alma, puesto que el cuerpo existe y tiene una forma única, y por ende que ese compuesto es el hombre.

RENACIMIENTO

Thomas Hobbes (1558): habla del estado de naturaleza del hombre, todos los hombres son libres, pero sin embargo se vive en el perpetuo peligro de que acontezca una guerra de todos contra todos.

Jhon Locke (1632): este postula a que los hombres, viven en estado de naturaleza, en situación de paz y sometidos a las leyes naturales que surgen de la razón. Siendo aquel pacto social del estado comprobando que la autoridad, se sostiene en tanto asegure la naturaleza que el individuo busco proteger al entrar a la sociedad.

ILUSTRACION

Jean Jacques Rousseau (1712): aquí a diferencia del renacimiento el hombre salta de su estado natural de libertad, porque le surge la necesidad de supervivencia siendo la moral y la razón se hacen un modelo normativo capaz de crear un orden social. Que evita la dominación de unos a otros. (La naturaleza humana es completamente buena, pero es la sociedad que denigra al hombre.)

TRADICION ALEMANA

Friedrichs Scheleirmacher (1768) : determina la interacción social por medio de a hermenéutica donde el individuo y la sociedad tenían una acción reciproca en el entendimiento de los sucesos que lo acontecían.

POSITIVISMO FRANCES

Auguste Comte (1798) : padre la psicología positivista afirmando a través de la ley de los tres estados que la humanidad en su conjunto y el individuo como partes constitutivos, determinando a pasar por tres estados sociales: el estado teológico o ficticio, el estado metafísico o abstracto y el estado científico o positivo. Esta trata de buscar una reorganización social política y económica en el contexto de la revolución industrial.

Emile Durkheim(1858) : este determina las reglas del método sociológico, concluyendo que la sociedad está dentro y fuera del hombre a mismo tiempo gracias a que este adopta valores y la moral de la sociedad.

FUNCIONALISMO

Jhon Dewey (1859): este determino que las costumbres o tradiciones de una sociedad forman mentes diferentes, distinguiendo un método general y otro individual. El primero supone una acción inteligente dirigida por fines, en cambio el método individual se refiere a la actuación singular de educador y educando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com