ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Psicología Y Su Situación Actual.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA ANTIGUA Y SU SITUACION ACTUAL

Los estudios de Psicología y el conocimiento y diferenciación de los fenómenos o hechos psicológicos son tan remotos como el origen de la ciencia en general. La Psicología como tratado del alma, existe desde que la humanidad comenzó a hacer filosofía y ciencia.

Las raíces de la civilización occidental se remontan a los mundos antiguos de Grecia y roma.

La psicología surgió como disciplina independiente de la filosofía y adopto gradualmente los métodos de la ciencia, conviene examinar los antiguos fundamentos de las dos disciplinas que se descienden.

Entre las primeras descripciones de fenómenos que podríamos denominar psicológico, se encuentra una serie de libros escritos en tabletas de arcilla entre 5,000 y 6,000 años A.C.

Las tablillas de arcilla no se diseñaron con la finalidad de que su lectura resultara sencilla. Muescas en forma de cuña en la arcilla representaban silabas, no letras, y el mismo signo solía representar dos o más sonidos diferentes. Sin embargo, las tablillas poseían una gran ventaja solo las endurecía el fuego así con frecuencia sobrevivían cuando se quemaba una biblioteca.

Los conocimientos más completos vienen de los antiguos mundos de Egipto, Grecia y Roma.

PROGRESO EN LA MEDICINA

La psicología ha establecido una estrecha alianza con la medicina, la fisiología y la neurología.

La antigua medicina griega.

Estaba en manos de sacerdotes que recibían en templos y se creía que conocía los secretos de esculapio.

Alrededor del año 500 A.C., un medico llamado Alcmeon empezó a diseccionar el cuerpo de los animales para estudiar su esqueleto, musculo y cerebro.

Desde la óptica de Alcmeon, el calor corporal excesivo ocasionaba fiebre y el frio excesivo ocasionaba resfriados; por lo tanto la salud es un equilibrio armónico de los estados corporales.

Hipócrates.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com