ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Amelia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Desde mi punto de vista la película no representa ninguna forma de diagnostico para que algunos de los personajes tenga una fobia ya que los criterios para llegar a tener son los siguientes:

A. Temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos (p. ej., volar, precipicios, animales, administración de inyecciones, visión de sangre).

B. La exposición al estímulo fóbico provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de angustia situacional o más o menos relacionada con una situación determinada. Nota: En los niños la ansiedad puede traducirse en lloros, berrinches, inhibición o abrazos.

C. La persona reconoce que este miedo es excesivo o irracional. Nota: En los niños este reconocimiento puede faltar.

D. La(s) situación(es) fóbica(s) se evitan o se soportan a costa de una intensa ansiedad o malestar.

E. Los comportamientos de evitación, la anticipación ansiosa, o el malestar provocados por la(s) situación(es) temida(s) interfieren acusadamente con la rutina normal de la persona, con las relaciones laborales (o académicas) o sociales, o bien provocan un malestar clínicamente significativo.

F. En los menores de 18 años la duración de estos síntomas debe haber sido de 6 meses como mínimo.

G. La ansiedad, las crisis de angustia o los comportamientos de evitación fóbica asociados a objetos o situaciones específicos no pueden explicarse mejor por la presencia de otro trastorno mental.

Para mí solo representa un miedo a aterrorizante hacías los personajes pero con mucha justificación ya que la sombra o mostro llámesele de alguno manera les quiere causar daño y para mi eso no significa tener una fobia ya que es algo que si, te está provocando miedo pero es porque ataca tu vida intencionalmente y médiate una fobia es un miedo irracional pero por algo me nos ataca intencionalmente nuestra vida más bien nosotros lo vemos hacia por algún evento que desencadeno eso.

Pero un así hablaremos un poco sobre la película, para entender el miedo que provoca esta criatura sobre natural a los personajes.

Es la historia de Amelia que es una madre soltera que ha vivido seis años con su hijo Sam (su esposo murió en un accidente de automóvil mientras la llevaba al hospital para dar a luz). A Samuel le interesan los trucos de magia, los cuentos y está obsesionado por fabricar armas caseras para combatir a su monstruo imaginario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com