ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Psicología


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

Podemos concluir la importancia del establecimiento de la psicología como ciencia en algunos principales países del mundo: como Alemania en donde La Psicología adquiere estatus de especialidad académica para convertirse en disciplina, respecto a este pais podemos afirmar que la inicial psicología  científica  alemana  tuvo entre sus objetivos  dilucidar la forma como  perciben  y sienten  nuestros órganos sensoriales, con  el fin de determinar la configuración del contenido de nuestra conciencia en un programa que pretendía renovar el sentido de la psicología, haciéndola independiente o a través de su reconocimiento como ciencia bajo la aplicación de una rigurosa metodología. . Sáiz, M. & Sáiz, D., 2009(p. 82).

por su parte en Rusia, a finales del siglo XIX la psicología se independizara de la filosofía convirtiéndose en una ciencia autónoma, algunos científicos de la época pusieron de manifiesto que esta separación había sido más una declaración de intenciones que un hecho  real. En este sentido en esa época, la psicología paso a ser ciencia, pero con rezagos de algunos científicos.

Por otro lado la psicología  en Francia tiene su  cambio  generacional  en  un  grupo  de autores que  siguieron las huellas de Ribot y Charcot, estos afirman que  la psicología es, una parte de la ciencia de la vida  o de la biología. Difiere del resto de las partes de esta ciencia únicamente en que tiene por objeto los fenómenos espirituales y no los fenómenos físicos de la vida. El psicólogo experimental es un naturalista de cierta especie... si la  psicología  no es más que una  parte de la biología, no puede seguir siendo una  parte de la filosofía...”Ribot,  Th. ( 1923) .  Preface.  En  G .  Dumas,  Traité  de PsOchologre.  París: Felix  Alcan  (pág.  9). Citado por Sáiz, M. & Sáiz, D., 2009(p. 86)

En Norte América, es importante mencionar que la psicología científica que  se  había  desarrollado  inicialmente  en  Alemania, encontró un buen  campo de cultivo en  Estados Unidos en donde creció con gran fuerza,  produciéndose  una  rápida  expansión.  Sáiz, M. & Sáiz, D., 2009(p. 114)

  las Islas Británicas. en  Gran  Bretania. esta  línea  de  investigación  tan prometedora  no  consiguió consolidarse  en  este país debido al dominio de un clima  filosófico  idealista,  contrario  al desarrollo de una ciencia  experimental,  en  las universidades  británicas. Sáiz, M. & Sáiz, D., 2009(p. 104) es importante mencionar que en estas islas se desarrollaron estudios basados mayormente en el campo del empirismo.

Referencia bibliográfica.

Sáiz, M. (2009). Historia de la Psicología. Barcelona Editorial UOC. Capítulo II.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com