ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanizacion. ¿Le daría dinero al Lagrimón? ¿Cómo se sentiría luego de eso?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

 Las características que hacen a un ser humano  singular son sus diferentes formas de pensar, la  capacidad que tiene que adquirir nuevos conocimientos y experiencias atreves de su entorno, su capacidad de proponerse una meta  y luchar por sus sueños, sus valores, principios y sus actitudes, son capacidades y cualidades  que hacen al ser humano único. Dios nuestro señor y creador nos hizo a imagen y semejanza suya, y por eso a todos nos hizo  diferentes y únicos para que eso siempre sea lo que sobre en nosotros,  nos regaló  un amor infinito, para que siempre nos amemos los unos a los otros, como él nos amó y nos ama que incluso entrego a su hijo para salvarlos. Para concluir, debemos respetar, tolerar amar, no juzgar ni criticar al otro por su manera de pensar o tomar decisiones. Lo que nos hace personas únicas en este mundo son nuestra manera de pensar, nuestro comportamiento que es lo que transmitimos a las personas que nos rodean, esto es lo que nos hace ser diferentes, aunque tengamos características aparentemente similares. Comprendamos que el camino que consideramos mejor para nosotros, no necesariamente es el correcto o el mejor para los otros.

  1. ¿Le daría dinero al Lagrimón? ¿Cómo se sentiría luego de eso?

Claro que si le daría dinero, incluso le ayudaría con todo lo que yo pueda, independiente de lo que esté haciendo, tenemos que pensar siempre que si las personas hacen este tipo de cosas es porque están pasando por una necesidad, y si bien sabemos que eso se llama engaño, pero no debemos juzgar ni pensar mal, siempre tenemos que pensar que esa persona lo está haciendo por una necesidad muy grade, el Señor nos dice que siempre tenemos que ayudar a nuestro prójimo, amarlo, darle de comer, ser solidarios, porque él es nuestro prójimo, por eso en sus mandamientos dice amaras a tu prójimo como a ti mismo. El Señor nos dice en Mateo 25:35-45 35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí." Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis." y nos concederá la vida eterna, por eso el amor que tenemos también se ve reflejado en como ayudamos a los demás. Que sentiría luego de esto, me sentiría muy mal, porque para que una persona esté haciendo esto es porque tiene una gran necesidad, independientemente de cómo lo esté haciendo, y me veo en el deber de ayudarlo con lo que más pueda y tenga y con todo el amor , siempre tenemos que ayudarnos los unos a los otro.  

2. ¿Les diría a las personas que pasan por allí lo que sucede?

La verdad no lo haría no le diría a las personas que pasan por allí, pero si se lo diría  a mis amigos y familia, pero si no tengo con que ayudarlo con la necesidad que está pasando que lo está llevando hacer esas cosas y tomar esas decisiones. Mateo 6:3-13. Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tú derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 

3) ¿Hablaría con el Lagrimón? ¿Qué le diría?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com