ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Héroe de la identidad


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO

Título: Héroe de la identidad

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 18084 “LA VILLA”

Ensayo de las obras de José María Arguedas.

Asignatura: Comunicación.

Profesora: Noemí Ebel Delgado Alva

Alumna: Vivian Santillán Maslucan

Fecha de entrega: 21_07_2017

Sección: “A”

AMAZONAS_PERÚ

2017


TRABAJO INDIVIDUAL

[pic 1]

1.- Explicar la motivación por su génesis.

En el caso de la imagen presentada considero que el primer aspecto a resaltar es la estimulación por otras personas; ya que cómo se puede evidenciar en su testimonio, luego de ser rescatada, expresó que sólo pensaba en sus pequeñas hijas, las cuales fueron su mayor fuerza y empuje, para poder salir de los escombros, el amor inmenso de madre la ayudó a lograr su meta. Vivir para seguir lado de su familia y cuidarla. Por otro lado están los fenómenos naturales, que precisamente también la direccionó a luchar, ya que la naturaleza a casi siempre suele ser muy dura, en su caso éste evento la sumergió en la profunda desesperación, por lo cual considero que ésta influyó negativamente en la señora Evangelina Chamorro, pero aun así esto no la detuvo. Y por último está el factor por uno mismo, que en sí mismo es intrínseco a toda persona, por la finalidad que todo ser vivo posee, la supervivencia, ya que la fuerza de convicción es aquello que nos incitó a la señora para alcanzar su objetivo.

2.- Indicar y explicar las emociones que se presentan.

El miedo: Porque la víctima del éste fenómeno natural demuestra una conducta bastante efusiva; es así que se observa una profunda desesperación y preocupación.

Tristeza: Porque según lo dicho por ella, no podía aceptar la idea dejar a sus pequeñas hijas, las lágrimas que brotaron de sus ojos, son la mayor expresión de lo dicho.

3.- Desde la imagen seleccionada demostrar la relación entre motivación y emoción.

Según la imagen expuesta,  lo principal para que aquella mujer no perdiera la vida, fueron aquellos sentimientos encontrados en ella, y los cuales son el miedo y la tristeza, cada uno justificado, con la razón que ésta mujer expone, “dejar solas a sus hijas era lo que más la atormentaba, y sin su madre". Estos dos sentimientos puestos en conjunto le marcaron su aspiración y dieron la fuerza necesaria, empuje; es decir la motivaron consecuentemente para combatir contra la fuerza de la naturaleza y así mismo poder salvar su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (187.8 Kb)   docx (68.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com