ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IDENTIFICAS LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE ESTUDIOS BACHILLERTO 4/2

“LIC. JESÚS REYES HEROLES”

PSICOLOGÍA 1

PROF. EDUARDO MORA DELGADILLO.

ENSAYO: “IDENTIFICAS LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA”

ALUMNA: VÁZQUEZ HUERTA YISSELLE ACACITLI.

GRUPO: 507

Objeto de estudio de la psicología.

Psicología: “Tratado o ciencia del alma de la mente”.

La psicología es la ciencia que indaga los procesos mentales que experimentan en las personas. Estudia el inconsciente y el consciente.

Estructuralismo.

En el siglo XIX la psicología adquiere su carácter de ciencia, pues descubre su objeto de conocimiento en los estados mentales, es mediable, observable y cuantificable, “evidente y objetivo”.

Laboratorio de la psicología experimental. En la psicología no es posible experimentar con la mente de los individuos, sino solamente con los instrumentos que se relacionan con ella, o sea, con los órganos y sentidos asociados a la mente y que tienen relación directa con la naturaleza física.

Funcionalismo.

La conciencia es menos importante que lo que ella. Solo importa el funcionalismo de la mente con cambios constantes y selectivos de la conciencia.

  • Método Experimental. Procedimiento que busca construir conocimientos a través de la obtención y registro de evidencias.

TEORIAS PSICOLÓGICAS.

Perspectiva Conductista. (Iván Petrovitch Palov). Se enfocó en la investigación de las secreciones gástricas y en las respuestas salivales que tenían los perros, es decir, estudió de manera sistemática la relación entre una variedad de estímulos y las respuestas que producían en los animales.

El conductismo de John Watson. Experimento con un bebé en un colchón e introdujo una rata y otros animales, y relaciona las emociones para predecir la conducta humana.

El conductismo de Skinner. Indica como se reconoce el estimulo positivo o aversivo, para generar aprendizajes y poder regular la conducta.

Perspectiva de Psicoanálisis. Freud utiliza la hipnosis como método para atender a los enfermos neuróticos. Y esto permitió concebir su teoría Psicoanálisis ya que explico el comportamiento humano a partir de determinados impulsos y deseos inconscientes o subconscientes.

Perspectiva de la Gestalt. Dice que cada persona responde de una manera activa frente a los estímulos que se presentan de forma visual  y cada quien recibe las cosas a su manera. La teoría desarrolla el potencial humano y sus habilidades, hacer conciencia y la capacidad para afrontar la vida con consecuencias, recuperar la creatividad perdida.

Perspectiva Humanista. Es el potencial del ser humano.

ABRAHANM MASLOW. Desarrollo del modelo de jerarquía de necesidades y desarrollar capacidades y lograr una vida plena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (59.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com