ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Como Ciencia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

1. Nosotros consideramos que la psicología es una ciencia porque como ciencia tiene un objeto y método de estudio.

El objeto de estudio de la psicología es el comportamiento de la conducta humana, el pensamiento, emociones, percepciones y acciones del individuo.

Su método de estudio es a través de la observación, recolección de datos, y experimentación teniendo en cuenta:

• Precisión

• Objetividad.

• Empirismo.

• Determinismo

• Parsimonia.

2. Nosotros consideramos que la psicología si se benefició de la filosofía porque fue a través de los pensamientos de algunos filósofos como platón, Aristóteles y descartes que nacen los primeros estudios de la psique (alma, mente). Considerando que el hombre está constituido por alma y cuerpo. Además se consideró el alma como principio de la vida, permitiendo la sistematización del estudio de la mente, lo que fue trascendental para hacer que la psicología se estudiara por separado y enfocarse en la aplicación de la misma, como un saber disciplinado independiente, sin dejar de lado los aportes dados por la filosofía.

3. La relación que tiene la psicología con el método científico es la manera como el método científico ayuda a la psicología a llevar a cabo sus acciones y procedimientos de manera estructurada, para lograr sus avances en el conocimiento de los procesos mentales y la conducta. Planteando investigaciones con las que tratan de resolver problemas, construyendo teorías que luego somete a comprobación empírica, trata de encontrar un orden en la conducta, el pensamiento, los sentimientos, los deseos y motivos humanos etc., y se esfuerza por hacer de dicho orden algo público y colectivo.

Psicología básica con psicología aplicada

Psicología como ciencia básica y aplicada:

El uso deliberado de los resultados de investigación con el propósito de mejorar la calidad de vida es conocido con el nombre de ciencia aplicada.

La ciencia básica, se orienta hacia la comprensión de un fenómeno sin tener en cuenta la aplicación inmediata de los resultados.

El proceso de la ciencia es lento y agregado. Además de realizar investigación básica y aplicada, los

Psicólogos están comprometidos en promover el bienestar humano de forma directa.

1. LA PSICOLOGIA APLICADA FRENTE A LA PSICOLOGIA BASICA

• La psicología aplicada, recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com