ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IMPORTANCIA DE ADQUIRIR UN PENSAMIENTO CRÍTICO”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CRÍTICO

“IMPORTANCIA DE ADQUIRIR UN PENSAMIENTO CRÍTICO”

La importancia adquirir un pensamiento crítico es debido al uso del conocimiento, ya que es un proceso que involucra el comportamiento de cambio. El individuo al estar evaluando o generando preguntas sobre ciertos temas académicos, este al hacer un buen uso de su pensamiento crítico, va a lograr tener respuestas constructivas en un ámbito más analítico, el cual incluye razones y argumentos que se presentan de inmediato de analizar un escrito. Por lo tanto la cognición es integrante del proceso de aprendizaje de los individuos.

El pensamiento crítico es un factor fundamental dentro de la sociedad, y es que a medida que el conocimiento de las personas crece, así además de las alternativas de elección, pues el conocer de más tópicos, a pesar que sea solamente de manera general o superficial. La investigación del pensamiento crítico es bastante fundamental en el área teórico y pedagógico. Aunque se han realizado una variedad de estudios sobre este tema, se han encontrado conceptos erróneos sobre esto. La capacidad de una persona de tener pensamiento crítico es muy importante, en cualquier aspecto de su historia, ya que le ayuda a tener un mejor panorama del caso para poder hacer elecciones primordiales. El fin de este trabajo de indagación tiene como finalidad destacar el alcance, influencia y el costo que tiene el pensamiento crítico en la búsqueda.

La mente humana es realmente un cúmulo de información, en donde convergen aquellos conocimientos que se fueron depositando mediante los diferentes sentidos, siendo el punto de vista uno de los más representativos en el proceso de recolección de información. Esta capacidad de pensar críticamente hace a los investigadores más curiosos e interesados en sus objetivos de búsqueda profesional, y de forma definitiva hace que la producción y resultados de indagaciones sean cada vez más precisos y direccionados a resolver problemáticas de índole e incidencia mundial. Por consiguiente, esto hace que se activen diferentes neuronas, que automáticamente hacen que se el proceso de pensamiento se enriquezca y se empiecen a activar los recuerdos de experiencias vividas, conocimientos adquiridos, y se vaya asociando con posibles métodos alternativos para la resolución de un problema particular postulado.

Para finalizar analizamos la verdadera importancia de usar eficientemente esta agilidad, hace que el investigador supere su capacidad de análisis lo cual es necesaria para conseguir así segmentar información fundamental y eficaz para su estudio. Entonces, el costo del pensamiento crítico en el proceso de indagación, se puede dictaminar que la lógica, construida o resuelta mediante los pensamientos abstractos y críticos mentales, hace que las personas ganen un conocimiento más enorme y su nivel crítico de elección sea más preciso, toda vez que confluyen los pensamientos, las experiencias anteriores, la capacidad de pensar en problemas simulados, el orden y claridad que ha ganado la mente mediante la práctica de procesos de pensamiento crítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com