ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Pensamiento Critico En El Ejercicio Profesional


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEL ECUADOR

Nombres : 1716981889

Asignatura: Pensamiento Crítico Nocturno

Fecha : 15 de Diciembre de 2013

Ensayo No.: 1

Tema: IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL EJERCICIO PROFESIONAL

1. Introducción

La gestión temprana de las emociones, estimula la inteligencia, inclusive desde el útero, dependiendo de sus factores ambientales y los estados de ánimo que la madre tiene, mucho se relaciona con la edificación personal del niño; tiende todo este proceso a unir las partes más importantes del cerebro, la inteligencia emocional y social, que definen a las personas desde muy tempranas edades. La carencia de emociones positivas crea vacíos que la inteligencia y muchas otras no las llenara. ¿Podemos disipar las emociones negativas para volver al estado inicial, es factible desecharlas para un nuevo comienzo e incluso es la mejor manera de aprendizaje?

2. Desarrollo

Sabiendo de culturas milenarias, desarrollando cualidades humanas equilibradas entre lo cognitivo y emocional, buscando la concentración y calma mediante la respiración o técnicas ya comprobadas, dejando que la mente se entrene, persevere y llegue a la calma. Tomando control sobre las emociones, no esclavizándonos de ellas, la manera en la que debemos expresarlas sin que dependamos para realizar las actividades que debemos hacer. La supervivencia no está ligada únicamente a satisfacer las necesidades biológicas sino las de afecto y seguridad, en el proceso de crecimiento de los niños, la falta de contacto personal influye desde la falta de atención hasta bajos sistemas inmunológicos, nos torna inseguros y desconfiados a encerarnos emocionalmente inclusive quebrantando la salud. El contacto físico es primordial, desvaneciendo cualquier mito que atienta manifestando que es un total fallo que malcría a los niños.

En nuestra profesión debemos utilizar el pensamiento crítico para resolver los problemas y así tomar decisiones adecuadas, el elemento más importante es nuestra creatividad ya que es una forma de pensamiento que nos lleva al desarrollo de nuevas ideas, un profesional necesita creatividad cuando se enfrenta a una situación nueva ya que es importante que la comunicación entre las personas ocupe un factor primordial y que ayude a diferenciar las distintas afirmaciones de los hechos, las deducciones y las opiniones. Es importante considerar que cada individuo realiza esfuerzos con honestidad con el fin de llegar a juicios razonables para que pueda tomar mejores decisiones tanto en el ámbito profesional como en el ámbito de ciudadano, el propósito es llegar a razonar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com