ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La administración de Recursos Humanos dentro de las organizaciones marca real importancia pues de esta área depende el buen funcionamiento de la misma y su respectivo éxito entre sus objetivos se encuentra desarrollar y mantener tanto habilidades como la motivación de los empleados para que puedan cumplir con sus labores de manera agradable y responsable pues nada mejor que actuar conforme a nuestros intereses propios teniendo siempre presente el progreso de la empresa para la cual laboramos pues se debe también crear condiciones organizacionales que nos permitan una plena satisfacción ,otro de los objetivos es el alcanzar la eficiencia con los recursos de los cuales disponemos. En fin podemos contemplar que existen objetivos sociales en los cuales se encuentra enmarcado el cumplimiento de las Leyes, objetivos de carácter organizativo como selección de personal, capacitación y desarrollo, objetivos funcionales en los cuales se encuentran las actividades de control y los objetivos personales que abarcan capacitación y desarrollo.

La administración de Recursos Humanos es la que brinda estabilidad a la empresa sus elementos son tanto la eficiencia como la buena coordinación de recursos y productividad cuenta con objetivos claros enfocados a cumplir siempre con las metas de la empresa y como ultimo y muy importante elemento se encuentran las personas que hacen posible todo lo anterior.

Podemos darnos cuenta que las actividades fundamentales de la Administración de Recursos Humanos son llevar a cabo el reclutamiento de los solicitantes, realizar procesos de selección, orientación y capacitación realizar una evaluación al desempeño de cada empleado todo dirigido siempre tanto a la mejor calidad de vida de la persona y requerimientos de la organización como tal para su mejor desempeño.

Para finalizar este escrito me permito mencionar los aspectos claves que nos proporciona la lectura de la Unidad 1 donde encontramos el enfoque estratégico, administrativo, de recursos humanos, enfoque de sistemas y enfoque proactivo este centrado en realizar acciones preventivas que pudieran afectar a la organización.

Es fundamental tener en cuenta que cuando hablamos de recursos dentro de una empresa debemos saber que los hay tanto físicos como humanos su diferencia radica en que los físicos se refieren a todo lo material como maquinaria, muebles, equipos etc. Y los humanos se refieren a todo el personal a su experiencia y capacidad para poder operar dentro de la organización.

Considero muy importante mencionar que cada uno de los temas expuestos en este texto son una herramienta muy útil para obtener una mejor preparación en Recursos Humanos y poder lograr una mejor calidad de desempeño de cada trabajador en el área donde labore.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com