ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS Y SU IMPORTANCIA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS Y SU IMPORTANCIA

La administración de los recursos humanos, es uno de los campos más importantes de una empresa, ya que esta es la encargada de la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también el control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. La administración de los recursos humanos tiene como objetivo primordial del el mejoramiento continuo del desempeño y las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable, el cual describe las acciones que pueden y deben llevar acabo los administradores de esta área, de ahí parte la importancia de esta en una empresa, que busca y cuenta con su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y con estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere de que la gente sea la adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentren en el lugar y el momento adecuado para desempeñar el trabajo necesario, ya que en una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para el beneficio mutuo.

Las personas que toman el cargo en la administración de los recursos humanos deben implementar estrategias para que los trabajadores se sientan cómodos y sean más eficientes y eficaces en sus trabajos, teniendo en cuenta los elementos esenciales como el producto, insumo, bienes y servicios, personal, capital, materia prima. Para lograr y garantizar el éxito en una empresa y con el equipo de trabajadores es necesario que la administración de recursos humanos diseñe unas actividades como lo son: LA PLANEACION: se debe tener en cuenta las necesidades tanto del momento como las que se puede presentar en un futuro en la empresa. EL DESARROLLO: llevar acabo todo aquello que fue planeado para lograr satisfacer o suplir aquellos situaciones que se pueden presentar en la empresa. Luego debe ser EVALUADO: para determinar el desempeño de cada uno de los empleados y valorar los resultados de su trabajo por si es necesario una modificación. Tener en cuenta LA COMPENSACION: que son las ganancias que devengan los empleados por su eficaz trabajo en la empresa y por ultimo aplicarse un CONTROL: para verificar la efectividad y garantizar el éxito de la empresa. Todas esas actividades le permiten a la empresa un trabajo adecuado y mantenerse en el campo competitivo.

En una empresa como tal, existen diferentes tipos de recursos, no solamente existe el de recursos humanos que es el encargado o se refiere a todo el personal, equipo o grupo de trabajo. Y la cual se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com