ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

La administración de recursos humanos más que un concepto es un ámbito organizacional que complementa a toda la organización, dado que este debe ser adoptado por todos los gerentes y expuesto a todo el personal subordinado, con la intención de generar un sentido de apropiación, motivación y compromiso organizacional.

Por lo cual la administración de recursos humanos debe proporcionar, mantener, crear y desarrollar planes de motivación que conlleven a la plena realización de los objetivos organizacionales y personales, que permitan generar un clima organizacional adecuado, para con ello generar un rendimiento financiero importante para la compañía. Por lo tanto la administración de recursos humanos debe ser considerado el departamento más importante de la compañía puesto que de este depende el buen desempeño de los colaboradores, el cual conllevara a el logro de los objetivos propuestos por el alto mando de la compañía. Por otro lado la administración de recursos humanos debe estar en la capacidad de delegar y proveer toda la información y soporte necesario para las demás áreas de la organización, con el fin de lograr un equilibrio entre jefes y personal subordinado. Pero para que todo lo mencionado anteriormente tenga relevancia e importancia, este departamento debe estar en la capacidad de seleccionar un grupo de personas que formen un equipo de trabajo eficiente y eficaz, para con lo cual pueda cumplir con el cronograma de capacitaciones, con el apoyo al desarrollo personal de los empleados y con el constante evaluó a la labor de los mismos.

Ahora bien, tomando en consideración todo lo relatado anteriormente se puede afirmar que la administración de recursos humanos no es solo un departamento importante para la compañía si no que también hace parte de las personas que trabajan en la misma, dado que este departamento vela por la protección laboral y el buen clima organizacional. La ARH no puede ser vista como un departamento más puesto que una buena administración del personal proporcionara a los empleados un estado de ánimo propicio para desarrollar sus actividades cotidianas y lograra así que la compañía día a día crezca más y más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com