ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

1. Realice un informe en el que se identifique claramente los siguientes puntos de la Administración de recursos humano: Importancia. Objetivos. Actividades.

La administración de recursos humanos es la encargada de aprovechar las capacidades, conocimientos y habilidades de los miembros de la organización para beneficio de este y de la sociedad. Su importancia radica en que con un adecuado manejo de los recursos humanos se aumenta la productividad de la empresa. Es primordial la selección adecuada del personal, apropiado para cada vacante, personal comprometido, capacitado, estable y que estén a gusto con la empresa para maximizar sus beneficios. Sus objetivos son:

• Objetivos Corporativos: Apoyar a los gerentes de la empresa en la consecución de sus objetivos. Debe contratar, conservar y capacitar personal con las habilidades y motivación suficientes para que ayuden a la obtención de esas metas propuestas.

• Objetivos Funcionales: Conservar en la administración de recursos humanos el nivel adecuado para la organización, ya que de lo contrario se desaprovecharían diferentes recursos. Debe establecer, conservar y desarrollar condiciones que permitan la aplicación, desarrollo y satisfacción de las personas y el logro de los objetivos individuales.

• Objetivos Sociales: Estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así evitar limitaciones que pudieran darse. Alcanzar la eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles. Reclutar , seleccionar y despedir empleados;

• Objetivos Personales: El departamento de recursos humanos debe velar para que todo el personal de la organización se sienta respaldado y apoyado en el logro de sus propósitos. Cuando el empleado se siente insatisfecho su rendimiento disminuye y por ende resultará baja producción, mala calidad del servicio o producto o inclusive aumenta la tasa de rotación. Por el otro lado si el empleado se siente en un ambiente de satisfacción personal resultará en un empleado posicionado de su puesto y contribuirá al éxito de la empresa en lo que a él respecta. Para esto se debe ayudar a desarrollar sus carreras, evaluar su desempeño, vigilar que los pagos sean correctos y en las fechas estipuladas, controlar la higiene y seguridad del empleado, capacitar y entrenar al personal, etc.

Actividades:

Las actividades en la administración de los recursos humanos son: Planear / Organizar, Desarrollar, Coordinar y Controlar.

Son las técnicas que impulsan la ejecución eficaz del personal, así como ayudan al logro de las metas de cada uno ya sea laboral o personalmente. Esto ayuda a conservar el personal en la organización y que su trabajo sea el mejor con una actitud positiva y favorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com