ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA, EN LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS MILITARES COLOMBIANAS.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA: PSICOLOGIA

FECHA: 03-03-2017

ESTUDIANTE: TE.STEVEN DUVAN MARTINEZ ANZOLA

SEUDONIMO: 2017 IN 166

CORREO d0105276@unimilitar.edu.co

Ensayo:

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA, EN LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS MILITARES COLOMBIANAS

Por: Steven Duvan Martínez Anzola

Introducción

En el presente ensayo se hablara sobre la importancia que tiene la familia y como afecta cada miembro de las fuerzas militares en el desarrollo de sus funciones laborales como en su interrelación diaria con superiores, compañeros y subalternos. Y para esto es importante tener claro que es la comunicación humana es esencial para mantener una continua y muy adecuada interrelación con las personas que nos rodean, teniendo como fundamento que este tipo de comunicación se puede presentar de dos  maneras (Verbal o No Verbal) y que esta depende de nuestros estados de ánimo; los cuales son afectados por nuestro entorno familiar es decir que si familiarmente se está estable se tiene una mejor comunicación humana y que si se está mal con la familia la comunicación humana se dará de una manera equivocada.  

Para iniciar con nuestro ensayo primero diremos que la comunicación se da cuando dos o más personas interactúan entre sí, expresando sentimientos, ideas, preguntas; es decir, entablando un diálogo y para esto utilizan el lenguaje.  La comunicación se puede presentar de dos  maneras (Verbal o No Verbal).

Comunicación verbal es el uso de las palabras para la interacción, el lenguaje propiamente tal, expresado de manera hablada o escrita. Y la comunicación no verbal habitualmente para comunicarnos utilizamos una serie de elementos que apoyan nuestras ideas y le dan significado a lo que expresamos. (ESCOLARES.NET)

Un entendido los conceptos anteriores podemos comenzar a trabajar sobre la importancia que tiene la familia y como afecta cada miembro de las fuerzas militares en el desarrollo de sus funciones laborales, como en su interrelación diaria con superiores, compañeros y subalternos. Es bien sabido que todo lo que sucede en el núcleo familiar  afecta cada uno de nuestros comportamientos pues bien si tienes problemas familiares, reflejaras en tu comunicion, un disgusto o desagrado hacia lo que lo te rodea; no se puede estar totalmente atento pues nuestro sub cociente está pensando en el problema familiar  y no está 100%  alerta por pensar en la situación que se está viviendo; es decir que si tu sales de tu casa disgustado no será un día muy productivo pues tu cabeza está pensando en lo sucedido con tu familia.

Por otra parte en el ámbito militar debemos aprender a convivir con la infinidad de situaciones adversas a las que nos enfrentamos diariamente pues bien es sabido que el militar sabe y entiende sobre toma de decisiones en el campo laboral, pero mas no en su entorno familiar pocos lo manejan de una buena manera, es por ello que es recomendable que las profesionales en psicologías instruyan al personal sobre este tema tan importante que afecta el diario vivir.

Por ultimo podemos afirmar que si se lleva una buena relación familiar y se sabe manejar los problemas tanto del hogar como laborales se tendrá un mejor desempeño en todos los campos del diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com