ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO Y CÓMO INFLUYE EN EL ÁREA DE TRABAJO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA "GRAN MARISCAL DE AYACUCHO"& CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL EN

ADMINISTRACIÓN (CENPROAD)

[pic 1]

EJERCICIOS LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL.  MODULO I

FACILITADOR:

Prof. ARELIS HERNÁNDEZ

PARTICIPANTE:

Alejandra Melgar.                         C.I. 25.034.382

Mayo, 02 de 2020

Ejercicio 1. Liderazgo.

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO Y CÓMO INFLUYE EN EL ÁREA DE TRABAJO

El liderazgo es la clave para que una empresa, departamento o proyecto de cualquier ámbito funcione. La importancia del liderazgo es más que evidente en muchos ámbitos de la vida, incluso más allá del liderazgo empresarial. Puesto que el líder es el responsable de la consecución de los objetivos de una manera mucho más efectiva y rápida. También se podría decir que el liderazgo es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.

Por lo dicho, se puede ver que la importancia de los líderes aparece en la mayoría de los proyectos que involucran grupos humanos, y especialmente en los que están expuestos a situaciones que obligan a tomar decisiones.  Actualmente me ha tocado liderar la empresa donde laboro, no ha sido fácil, pero he sabido ganarme la confianza de mi grupo de trabajo, el trabajo en equipo es muy importante para lograr los objetivos mensuales, siempre trato de motivarlos y hacerles saber cuándo hacen las cosas bien, platicar con ellos cuando no lo hacen tan bien para que trabajen en mejorarlo para que ofrezcan su máximo potencial y los acompaño a desarrollar sus habilidades para el logro de los objetivos.

Ejercicio 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Qué actitud debo sacar de mi proyecto de vida para que genere bienestar personal y profesional?

[pic 2]

 

Ser flexible y delegar funciones a los demás: siempre he trabajado sola y cuando llego el asistente me ha costado un poco delegarle las funciones según su descripción de cargo me cuesta un poco negociar ese tipo de situaciones.

Ser más paciente: me cuesta mucho ser paciente ya que siempre quiero que los objetivos trazados queden perfectamente bien ejecutados, y es frustrante cuando no consigo el objetivo inmediato.

Vencer el miedo: a lo largo de mi carrera he muchos han dicho que no podría, que mis metas eran demasiado para mí, que no lo iba a lograr, poco a poco he ido demostrando todo lo contrario, aunque muchas veces los miedos a cometer errores en mi puesto de trabajo me bloquean por un momento y me afecta mi desenvolvimiento personal y profesional.

Ser optimista: a veces no veo resultados inmediatos y esto me hace perder la fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (172.6 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com