ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las áreas funcionas de la empresa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Luz Araceli cervantes Rodriguez

Matricula: 11038002

Nombre del módulo: Fundamentos de administración v2

Nombre de la evidencia de aprendizaje: Importancia de las áreas funcionas de la empresa

Nombre del asesor: Jennifer Lourdes Quintero Martínez

Fecha de elaboración: 28 de Febrero de 2017

  • Desarrollo. Con base en la información del caso que acabas de leer y fundamentando tu postura con los contenidos de la Unidad 3 y las lecturas que se te presentaron, realiza lo que se te pide a continuación:
  • Define una estructura organizacional para la empresa Muebles S, con base en la siguiente tabla:

Área funcional que la empresa necesita

Diseña el objetivo del área funcional

Actividades que se deben realizar en esta área funcional

 DIRECCION

 Supervisión de todos los departamentos

 Deberá supervisar el correcto funcionamiento de todos los departamentos de la organización, realizar medición de metas y el cumplimiento de las mismas.

RECURSOS HUMANOS

 Atracción, selección y retención de talento

 Deberá atraer a personal por medio las diferentes herramientas que existen para ello (medios escritos y digitales) , seleccionar al personal adecuado para el puesto adecuado, midiendo las cualidades de los postulantes mediante las pruebas correspondientes, cuando el postulante ya sea miembro de la organización deberá estar al pendiente de la capacitación que requiera, perfectamente informado de los beneficios que otorga la organización así como las responsabilidades que deberá cumplir, dar a conocer a cada miembro misión, visión, valores de la organización como empresa que ofrece un servicio así como el reglamento interno del trabajo, el código de ética y verificar el cumplimiento del mismo en forma general con todos los miembros de dicha empresa.

 FINANZAS

 Dicha área será encargada de los balances contables de la empresa

 Llevará a cabo reportes en los cuales detallara movimientos de entradas, salidas, compras, ventas, pagos, para poder tener un correcto control del capital disponible en la empresa y su recuperado.

PRODUCCION 

Elaboración del producto

Deberá certificar que los muebles son armados y fabricados con los estándares de calidad establecidos en la misión, visión, valores de la organización.

MARKETING

Imagen del producto

Deberá dar a conocer el producto terminando con un enfoque que resulte  atractivo al cliente basándonos en sus necesidades y después de validar a la competencia, publicara el producto en los medios disponibles para hacerlos llegar al consumidor, folletos, flyers, anuncios de televisión, catalogos.

COBRANZA

 Recuperado oportuno

 Deberá realizar la cobranza en sus diferentes etapas (preventiva, activa, de recuperación de la cuenta)  para gestionar el recuperado del financiamiento del producto a clientes y empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (142.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com