ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIAS DE LAS MEDIACIONES PEDAGOGICAS Y LA TECNOLOGIA EN LA FORMACION DEL LICENCIADO EN PEDAGOGIA INFANTIL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIAS DE LAS MEDIACIONES PEDAGOGICAS Y LA TECNOLOGIA EN LA FORMACION DEL LICENCIADO EN PEDAGOGIA INFANTIL

PAOLA ANDREA CAICEDO SANDOVAL

Tercer momento auto aprendizaje

EDITH RECALDE ESPAÑA

UNIVERSIDAD DELA AMAZONIA

FACULTAD DE EDUCACION

DEPARTAMENTO DE EDUCACION A DISTANCIA

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTILI SEMESTRE

Florencia, 21 de mayo de 2012

IMPORTANCIAS DE LAS MEDIACIONES PEDAGOGICAS Y LA TECNOLOGIA EN LA FORMACION DEL LICENCIADO EN PEDAGOGIA INFANTIL

La mediación pedagógica y tecnológica es un proceso de comunicación y sirve como estrategia mediadora entre el docente, estudiante y modulo, permitiéndonos establecer una comunicación más activa y continua, para que el estudiante se responsabilice de su propio auto aprendizaje volviéndose autónomo e independiente, pasando de ser un alumno pasivo a un alumno activo y así mismo ampliar conocimientos cognitivos o poder re significar. Las mediaciones que utiliza la EAD son: el conocimiento y comunicación, el auto aprendizaje, el Interaprendizaje, la autoevaluación, la evaluación. Los elementos mediadores son: el currículo, el estudiante, el asesor, la institución, el ambiente de aprendizaje, y el contexto sociocultural. Las estrategias metodológicas son: método y metodologías, el abordaje del modulo, momentos de encuentro, la asesoría, el texto paralelo, y el uso de los medios tecnológicos de comunicación.

Además la institución, el ambiente de aprendizaje, y el currículo sirven como elementos mediadores en la Educación a Distancia y atreves de ellos podemos interactuar de una forma más compleja y así poder llevar una mejor organización y relacionarnos de una manera más propia con los elementos que influyen en los procesos de desarrollo académico, por lo tanto las mediaciones tecnológicas facilitan el proceso de enseñanza y auto aprendizaje teniendo como objetivo facilitar la comunicación entre los estudiantes y asesores y poder establecer un acercamiento más comprensivo de ideas y conocimientos.

Porque por medio de la institución, currículo, asesoría, y la tecnología Podemos interactuar y relacionarnos más para ser gestores de nuestro propio aprendizaje permitiéndonos tener gran sentido de responsabilidad y comprometernos con nosotros mismos adquiriendo autonomía e independencia para poder llevar a cabo las actividades en proceso, y evaluar los conocimientos obtenidos mediante los diferentes encuentros entre el docente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com