ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado En Pedagogía Infantil


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 3

Las dimensiones que intervienen en el desarrollo del niño menor de 7 años

1¿Qué características musicales compete para el logro de sus potencialidades de aprendizaje desde las facultades

*Corporal

*Cognitiva

* Socio afectivo

*Ética

*Estética

*Espiritual

La música tiene un efecto positivo en el desarrollo del cerebro de los niños .al mismo tiempo atreves de la música se puede transmitir la herencia cultural de una comunidad y contribuir al desarrollo de un potencial que durara hasta la adolescencia y la adultez ,proporcionando experiencias gratificantes y satisfactorias que mejoran la autoestima Con la música el niño aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa, les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

En el niño la música exalta el espíritu, trae alegrías, es indispensable para su vida cotidiana, da consuelo, ayuda para enseñar a trabajar en colaboración con otros niños, transmite mensajes de nuestra cultura y de otras civilizaciones, permite expresar sus sentimientos. la música desarrolla el trabajo colaborativo al ejecutar una canción ,un instrumento en una orquesta rítmica ,una ronda entre otros .desarrolla ampliamente la autoestima que sabemos favorece el desarrollo de los aspectos cognitivos afectivos y conductuales ,que son la meta del proceso educativo y el de nuestra forma de sentir ,pensar y actuar .es el principio mismo de la acción humana .

Con ayuda de la música se desarrolla el lenguaje ,el vocabulario y la lógica motriz, atraves de los desplazamientos en el juego la expresión .también desarrolla los afectos ,exalta el espíritu, estimula , alimenta el alma ,estimula emociones ,ejercita la memoria y la memoria auditiva, habilidad que acompañara a los niños para siempre .

* CORPORAL: Esta dimensión se desarrolla según la cultura y la sociedad en que se vive. Se desarrolla y se expresa mediante relaciones y acciones que influyen mutuamente.

*COGNITIVA: Esta dimensión tiene que ver con el problema del conocer del ser humano. El conocimiento es construido por los que aprenden y no por los que enseñan, dado que no se aprende pasivamente sino a través de la actividad. El interactuar con el alumno debe ayudarlo a configurar sus estructuras y procesos mentales.

* COMUNICATIVA: en el niño está dirigida a expresar conocimientos e ideas sobre las cosas,acontecimientos y fenómenos de la realidad; a construir mundos posibles; a establecer relaciones para satisfacer necesidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com