ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUCIR ODIO HACIA OTRAS PERSONAS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

INDUCIR ODIO HACIA OTRAS PERSONAS

La ira, es una emoción que actúa sobre nuestro sistema emocional afectivo libera neurotransmisores nocivos, como los corticoesteroides que afectan la salud y toda la vida de la persona en especial el cerebro, el hipotálamo y los reguladores del cerebro. Estos sentimientos afectan directamente al sistema inmunológico, e induce problemas inflamatorios que provocarán enfermedades (BuenaSalud, 2011).

El odio se a convertido en un tema de nuestro diario vivir, al encender la radio, la televisión o visitar nuestras redes sociales existen proclamaciones sobre eventos bélicos que generan conflictos entre personas, sin tener consideración de los seres humanos y lo que esto crea en especial a grupos vulnerables, de niños, mujeres y diferentes grupos étnicos (Semana, 2015).

Las redes Sociales hoy en día nos dan el poder de hablar abiertamente sobre cualquier tipo de tema, lo que genera conflictos entre las personas ya que debaten y argumentan sobre política, religión, creencias, forma de actuar, entre otros. Existen pequeñas guerras y estas quieren ser luchadas por cada uno de nosotros al querer defender nuestras posturas. En muchas ocasiones ni siquiera importara si se hieren sensibilidades, esto genera incitación a sentimientos como el odio y la ira.

El periodista Jorge Ramos, expone una problemática que se evidencia en Estados Unidos, y como un pensamiento Político puede generar Violencia e incitar al odio entre personas al no ser tolerantes y entender que lo único que nos diferencia el uno del otro es el color de piel, nacionalidad, idioma o simplemente la forma de vestir. 

Es tan triste como grupos radicales se sientan respaldados por el pensamiento político de Donald Trump, y sea este quien defienda a las personas para que se cometan homicidios, actos violentos, y se agreda física y verbalmente a individuos que no pertenecen a un grupo enfático como lo es la supuesta raza aria, movimientos que además son racistas. me pregunto ¿en pleno Siglo XX? Pero si existieron guerras para liberarnos de estos males que siempre perturbaran la tranquilidad de la mayoría de personas. Por que si nos queda claro son esas minorías las que afectan la convivencia y el estado pacifico de una sociedad.

En Colombia por estas fechas vemos como los sentimientos de ira afloran con un tema que genera críticas y debates, las famosas “CONTIENDAS POLITICAS”, en donde cada grupo político defiende sus candidatos y argumentan sus propuestas en sus sedes, en la radio, en las redes sociales o en las calles. Los acompañantes defienden sus posturas siempre por sus propios intereses. No importa si su candidato anteriormente no realizo bien su mandato. Las personas agreden a los candidatos argumentando lo que han realizado mal en años pasados y como quieren continuar los mismos en el poder. No es de admirara que por estos días las agresiones verbales son muy notorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com